SOCIEDAD
diario Perfil

Alumnos del Carlos Pellegrini espiaban a sus propios compañeros

Una agrupación elaboró un minucioso "informe de inteligencia" y lo subió a internet. Duros calificativos a los "despolitizados" y "podris".

0904colegiostomadoscedoc468
| Cedoc

Si usted manda a sus hijos a la prestigiosa Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, o a alguna otra pública reconocida en la Ciudad de Buenos Aires, debe saber que hay personas que conocen muy bien a sus hijos, que saben exactamente qué inclinaciones políticas tienen, con quiénes se juntan, qué son capaces de hacer para que los adultos los tengan en cuenta y más, muchas cosas más.

Pero no son precisamente los maestros, porteros o directivos del colegio: son sus propios compañeros politizados, militantes de agrupaciones de izquierda, que elaboran detallados informes de inteligencia, con una precisión y meticulosidad que bordean la invasión de la privacidad, y listas negras de personas a las que hay que evitar o neutralizar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de estos informes, que PERFIL revela aquí en forma exclusiva, fue elaborado por militantes del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), una agrupación de jóvenes surgida en el seno del Partido Obrero (PO), y describe sin reservas los hábitos de conducta, ideas políticas, relaciones de amistad y enemistad de los alumnos y recomendaciones para que los líderes los “tomen” en su causa política, cuya principal meta declarada es "echar" al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL.