SOCIEDAD

Apagón de celulares contra el aumento

0202celular468ced
| Cedoc

A los acostumbrados gastos por las fiestas de fin de año, los bolsillos de los usuarios de telefonía celular sufrirán otro golpe. Las empresas del sector ya adelantaron que subirán sus tarifas este mes y, además, esta semana el Congreso aprobó el “impuesto olímpico”, que destinará el 1% de las facturas de los teléfonos móviles al ente de promoción del deporte de alto rendimiento.

Ante este escenario, las cinco principales asociaciones de consumidores convocaron ayer a realizar el próximo sábado una protesta bajo el eslogan: “ El 12 del 12 a las 12 apagamos los celulares”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Primero las empresas ya anunciaron que subirán los mensajes de texto hasta 53% y ahora, se aprueba este nuevo impuesto que es regresivo y abusivo. Ninguna de las medidas fue consultada con los usuarios”, se quejó Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, apenas se inició la conferencia de prensa en el Café Tortoni.

Más información en la edición impresa.