SOCIEDAD
Menos que en 2008

Balas perdidas, corchos, riñas callejeras e incidentes con pirotecnia en los festejos de fin de año

EnCapital se registraron 300 accidentes, según informó el SAME. Un policía podría perder su ojo. Todos loscasos.

0101pirotecnia468
| Cedoc

Los festejos por la llegada del 2009 dejaron, como todos los años, centenares de heridos por diferentes motivos. Balas perdidas, corchos, riñas callejeras e incidentes con pirotecnia fueron los casos que se registraron entre la noche de ayer y esta madrugada.

El director general del SAME, Alberto Crescenti, informó hoy que casi 300 personas debieron ser atendidas, entre ellas tres heridas por balas perdidas, y otra que debió amputársele el dedo de una mano. Crescenti precisó que fueron 291 las personas atendidas anoche por el servicio de emergencias que trabaja en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, lo que evaluó como "un poco menor" a la del año pasado, pero igualmente "importante".

Los casos relacionados directamente con el mal uso de pirotecnia fueron 51, según comunicó. Además hubo tres heridos por arma de fuego, producto de balas perdidas disparadas a la medianoche, 25 por arma blanca, en riñas callejeras, producto del alcohol, y 5 heridos en los ojos por corchos, al destapar bebidas.

También, que se registraron 58 quemados, un amputado de un dedo de la mano por pirotecnia, 23 casos de violencia social, y 13 atenciones de automoviles, 4 de colectivos, 9 de motos, 7 atropellados, y 51 heridos por pirotecnia. Crescenti evaluó, por estos resultados, que "la gente no hace caso a la información sobre prevención en pirotecnia" y sentenció que "no hay pirotecnia legal o ilegal, no debería haberla".

Policía en peligro.
Un policía podría perder un ojo como consecuencia de una bomba de estruendo que explotó cerca de su cara, informaron fuentes médicas del hospital de ojos "Lagleyze" de Capital. El efectivo, cuyos datos no fueron proporcionados, quedó internado y será intervenido desde las 10.

Fuente: DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite