SOCIEDAD
Derechos humanos

Carlotto advierte que “están eliminando gente” y pide al Estado que haga un muestreo sobre hijos de militares

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así a la muerte del represor Paul Alberto Navone, encontrado con un disparo en la cabeza.

default
default | Cedoc

Luego de la dudosa muerte del teniente coronel (r) Paul Alberto Navone, encontrado ayer sin vida con un tiro en la sien en Córdoba, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció que "están eliminando" a militares investigados por delitos cometidos en la última dictadura.

El caso de Navone se sumó a la muerte del represor Héctor Febres, quien fue encontrado envenenado con cianuro pocos días antes de dijese sus "últimas palabras" en el juicio en el que estaba siendo juzgado por delitos de "lesa humanidad" en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Carlotto pidió además al Estado que haga un muestreo de "aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que tienen hijos de la edad de nuestros nietos y que podrían serlo".

Al poner en duda que se haya suicidado Navone, sospechado del robo de bebés, la dirigente resumió que "lo que es terrible, lo que conmueve, es donde estarán o en qué manos estarán nuestros nietos, porque están eliminando prácticamente gente".

En diálogo con radio Continental, reclamó al Estado que "arbitre los medios porque podemos encontrar otros caminos para encontrar respuestas de quiénes se han apoderado de nuestros nietos" y, en ese sentido, sugirió investigar a los hijos de todos los militares o miembros de las Fuerzas Armadas nacidos entre 1976 y 1983.

Fuente: DyN