SOCIEDAD
Guido al 1700

Se cayó una parte de mampostería de un edificio en Recoleta: hay 3 heridos

Un operario estaba trabajando en Guido al 1700 cuando una mansarda estética cedió y se derrumbó a dos metros de altura sobre dos personas que pasaban por debajo.

Balcón 01072019
Se cayó una parte de mampostería de un edificio en Recoleta. | Twitter @Romerovpj

Una parte de mampostería de un edificio antiguo de Recoleta se cayó y dejó tres heridos que fueron trasladados la hospital con varios traumatismos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, llevó tranquilidad y dejó en claro que "los tres están lúcidos".

El derrumbe ocurrió en Guido al 1700, donde un operario estaba trabajando cuando la mansarda estética, que en un principio se pensó que era un balcón, cedió y cayó de dos metros de distancia sobre dos personas que pasaban por el lugar y fueron alcanzados por los escombros, contó Crescenti en diálogo con TN.

El video del momento en que se derrumban los balcones que mataron a una mujer y su hija

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El operario cayó y lo trasladamos al Hospital Fernández con traumatismo. Otro hombre que caminaba por debajo y una mujer también sufrieron traumatismos varios por los escombros, el hombre fue al Fernández y la mujer al Rivadavia. Los 3 están lúcidos", informó el titular del SAME.

El hecho generó conmoción por el reciente antecedente del derrumbe del balcón en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que terminó trágicamente con la vida de una mujer y su hija de 3 años.

La mansarda no tenía ningún sostén y estaba alrededor de 2 metros de altura

El hecho ocurrió minutos después de las 12:00 en un inmueble ubicado en la calle Guido, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña, donde se estaban realizando tareas de mantenimiento.

"No es un balcón, es una mansarda estética que cedió. La mansarda no tenía ningún sostén y estaba alrededor de 2 metros de altura", aclaró Crescenti sobre el accidente en el que trabajaron personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Policía de la Ciudad.

ED