SOCIEDAD
las fanaticas se preparan

‘Cincuenta sombras’ ya es récord de venta en cines

El estreno será el 12 de febrero. En la primera semana vendieron 35 mil tickets y superó la preventa de tanques como Los juegos del hambre.

Furor. Dos amigas ya tienen su ticket y esperan ansiosas el gran día.
| Marcelo Aballay

La intensa historia de amor entre un joven magnate, Christian Grey, y una simple estudiante, Anastasia Steele, entre el romanticismo y el mundo sadomasoquista, reunió los condimentos necesarios para sobrepasar lo convencional y ser un éxito de ventas. Ahora el furor alcanza un nuevo récord con la preventa de entradas para el estreno del film Cincuenta sombras de Grey en la mayoría de las salas del país, que se llevará a cabo el 12 de febrero, a dos días del festejo de San Valentín.
En la Argentina, en la primera semana se vendieron 35 mil entradas. Las cifras alcanzadas ya superan todas las preventas de las entregas de grandes tanques de Hollywood como Los juegos del hambre, Mi villano favorito y Rápido y furioso 6.
“Ya tenemos funciones agotadas para el mismo jueves de estreno. Esperamos que bata récords, porque va hacia eso. Nos hace acordar al fenómeno Sex & the City. A pesar de que ninguna película provoca récord de ventas para el día de las enamorados, creemos que ésta sí lo hará”, explica Silvina Baum, gerenta de marketing de Village Cines.

Las seguidoras de los libros esperan este momento como una cita con el amor de su vida. “Leímos el libro y lo debatíamos en grupo, nos imaginamos qué actor podría personificar a Grey antes de que se dijera oficialmente que se haría la película. Cuando nos enteramos de la preventa, compramos al instante y, como se agotaron para el primer día, iremos a la segunda fecha y será nuestra primera cita con el señor Grey”, cuenta entusiasmada Julieta Capelo, una abogada que asistirá junto a dos amigas, una de las cuales viajará especialmente desde Mar del Plata para compartir ese momento . “Imagino que la sala será un griterío y ésa es la parte divertida de un estreno. Es como ver a Richard Gere o a Sandro, provoca revolución en las mujeres, tiene todo lo necesario para fantasear”, dice con humor Capelo.
Lo llamativo del fenómeno es que, al tratarse de un film apto para mayores de edad, bata récords de preventa, ya que en Argentina sólo ocurrió algo similar con películas como Harry Potter; El señor de los anillos o Crepúsculo.

“En Recoleta faltan pocas entradas para agotarse. En Caballito la película hace furor, y en Pilar, la estamos estrenando en una sala de 520 butacas y ya tenemos más de la mitad de la sala completa. Eso no pasó nunca”, suma Baum. En el caso de la cadena Hoyts, en seis días vendieron 21 mil entradas y confirman el éxito.
Desde UIP Argentina, distribuidora de la película, explican a PERFIL que generalmente las preventas se lanzan 15 días antes del estreno. En este caso, y de modo excepcional, la venta comenzó un mes antes. Además, todas las cadenas de cine de Argentina se sumaron a iniciar la venta con tanta anticipación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fans. En todas las redes sociales las fanáticas del Sr. Grey suspiran e imploran ser dominadas por él. Se hacen llamar Greysessed y hay páginas con más de 88 mil likes y otros grupos como Cincuenta Sombras Argentina o Sumisas de Grey organizan encuentros mensuales para intercambiar información, fotos de los personajes de la película y debates sobre el libro.
“Soy una Greysessed desde 2012, cuando me enamoré completamente de la historia y los libros eróticos. Tengo mi entrada con el miniposter de regalo. Hace tres años que ansío ver en pantalla grande lo que me imaginé en mi mente”, cuenta Melisa Gutiérrez (25).

Lo cierto es que Christian Grey, en la trama, somete a Anastasia a toda clase de juegos y artilugios para explorar su sexualidad pasando una fina línea entre el dolor y el placer, y eso aumenta la curiosidad de las lectoras, quienes aseguran que muchos de sus maridos irán al estreno aunque sea amenazados a punta de látigo. “Como consigna, llevaremos algún objeto o detalle que nos identifique como fans de la trilogía. Usaremos corbatas, pulseras, remeras grises, y nos peinaremos con trenzas”, cuenta Sharon Scaramuccio, presidenta del Fans Club El Amo y la Sumisa.

 

Seguidoras de Mr. Grey

Las sombras se multiplican por doquier. A veinte días del estreno las Cincuenta sombras de Grey –con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas– se perfila como un film taquillero.
Desde Random House Mondadori, la editorial a cargo de la publicación de la saga, remarcan que desde el lanzamiento del libro en Argentina, en 2012, ya se visualizaba el fenómeno. “En los tres primeros meses se vendieron 280 mil ejemplares. En la primera feria del libro en la que estuvo presente y en pleno boom de los libros del papa Francisco, Grey fue de los títulos más demandados”, explica la jefa de prensa, Florencia Ure.
Y más allá del cine, las lectoras de la triología de E.L. James, que vendió más de 100 millones de copias, despliegan su fanatismo con una variedad de objetos con frases e imágenes de la historia. Se puede conseguir tazas, almohadones, remeras, esmaltes y dijes, entre otros.  Corbata gris, el antifaz con strass y látigos de cuero son los diseños más pedidos.