SOCIEDAD
tambien gano por pieza grafica

Dan a PERFIL el Lápiz de Platino al mejor anunciante

Equipo. Agencia, productores y el diario recibieron el galardón.
| Gza. Ed. Dossier
Una vez más, una pieza publicitaria del diario PERFIL se alzó con uno de los galardones más importantes de la industria publicitaria: el lunes 23, en la entrega de los 33º Lápiz de Platino, el aviso “Venecia”, ideado por la agencia Mercado McCann, ganó el premio a Mejor Pieza Gráfica correspondiente al año 2015. Además, PERFIL compartió el galardón como Mejor Anunciante con Telekino, que ganó la categoría Televisión con su aviso “Huevo”.  
Organizada por Editorial Dossier, la entrega premió a la pieza creada por el equipo del publicista Martín Mercado, que fue elegida por un jurado de sesenta personas compuesto por expertos en marketing, comunicación, agencias de publicidad y productoras audiovisuales, más un selecto grupo de grandes clientes. Mes a mes, además, se entregaron durante el año pasado los premios Lápiz de Oro en diferentes categorías (música, radio, TV, gráfica, anunciantes, entre otros) que se eligieron a través de votaciones anónimas, y de allí surgió el mejor de cada una.
El año pasado, el diario PERFIL celebró sus primeros diez años con una campaña creada por la misma agencia, bajo la dirección creativa de Martín Mercado,  bajo el eslogan “Un diario creíble en un país increíble”. Con esas piezas, que no sólo correspondieron a gráfica sino también a televisión y radio, la agencia y el diario se alzaron en varias entregas mensuales con el premio Lápiz de Oro en las categorías Televisión y Gráfica.
En septiembre de 2015 la campaña completa ganó el Lápiz de Oro en tv. El spot de radio sobre la desaparición de Julio López fue reconocido como la mejor pieza del tercer cuatrimestre del año pasado.
A su vez, la pieza gráfica Venecia, premiada este pasado lunes, también había ganado el Lápiz de Oro como mejor pieza gráfica del segundo semestre de 2015.
En febrero de este año el spot Prófugo, de la campaña diario PERFIL de televisión ganó el Lápiz de Oro de ese mes.