SOCIEDAD
Tragedia en Dolores

Dolores: piden prisión para el chofer del micro

El conductor podría ir preso de ocho a 25 años por "homicidio doloso". Su acompañante fue excarcelado, pero aún así enfrentaría una pena de 2 a 5 años.

0310tragediadolores468
| Cedoc

Javier Rodríguez, chofer del micro de la empresa El Rápido Argentino que cruzó el paso a nivel y fue atropellado por un tren en Dolores ayer a la madrugada, causando 17 muertes y dejando más de 50 heridos, podría recibir una sentencia de ocho a 25 años en la cárcel si prospera el reclamo de la fiscal Fernanda Jachman.

Jachman pidió que el conductor sea imputado por "homicidio doloso, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas", según reveló a la prensa el fiscal general de Dolores, Luis Defilitto, este mediodía en los tribunales de esa ciudad.

Luis Garófalo, el acompañante del chofer, quedó en libertad este mediodía tras declarar
, pero aún debe enfrentar los cargos de "homicidio culposo por omisión, agravado por la cantidad de muertes en concurso ideal, con lesiones culposas". Jachman pidió la imputación -que se castiga con dos a cinco años de cárcel- por entender que "no hizo nada para evitar la tragedia", dijo Defilitto.

"Nos va a quedar un camino muy largo para transitar. Estamos hablando a un día del hecho. Ahora vamos a esperar que resuelva el juez de Garantías", dijo el fiscal general, quien también confirmó que la barrera estaba baja al momento del accidente y que los tests de alcoholemia practicados a los choferes dieron negativo.

Fuentes: DyN y Télam