SOCIEDAD
esfuerzo familiar

Dos años después de su desaparición, aún buscan a María Cash

|

La imagen de María Cash sonriente continúa circulando en las redes sociales en el esfuerzo de su familia para encontrarla. Federico, padre de la joven desaparecida hace dos años, mantiene la búsqueda. “Trabajo 19 horas por día para encontrar a mi hija. Es una desaparecida en democracia y no se entiende que no se sepa nada de ella”, asegura en un comunicado enviado a los medios.

El 4 de julio de 2011 María viajó a a Jujuy, pero no habría llegado a destino. Con angustia y dolor, la familia afirma que “el tiempo mata a los desaparecidos”.

Federico mantiene sus hipótesis y atribuye a que la desaparición “fue consecuencia de un accidente cerebrovascular o psicológico”. “Ninguno de los familiares ni amigos –siguió– la sentimos muerta. Ella está y la imaginamos sonriente. Si te ponés a pensar lo contrario, te quedás llorando en un rincón y la vida te destruye. Por eso la búsqueda la hacemos con energía positiva”, sostiene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Cash nació en Buenos Aires y según cuenta su padre “en los últimos meses acostumbraba a viajar porque detestaba la ciudad, quería aire libre”.

El expediente judicial Nº 20/12, caratulado “autores a establecer s/informativo sobre ubicación de paradero de Cash María del Carmen”, ya cuenta con más de 7.500 fojas. Pero la familia de la joven señala irregularidades.

“La búsqueda es lenta y tardía, también improvisada, inconstante y produce un daño irreparable. Debe ser efectuada por “rastreadores” especiales. Es necesaria la disponibilidad de fondos rápidamente para investigar sobre los datos que surgen espontáneamente en lugares distantes. Al igual que la búsqueda en los hospitales, salitas y morgues debe ser periódica y repetitiva”, detallaron en la misiva. Por otro lado, critican la falta de apoyo por parte del Estado.