SOCIEDAD
Aseguran que no hay nuevos focos

El Gobierno anunció que los incendios del Delta están controlados

Las precipitaciones en el Delta permitieron controlar la quema masiva de pastizales. Cesó el alerta meteorológico por el humo.

default
default | Cedoc

Las lluvias intermitentes que hoy se produjeron en la zona del Delta permitieron que el Gobierno anunciara que los incendios masivos de pastizales están controlados y que el Servicio Meteorológico dictara el cese del alerta por humo, que estuvo vigente por más de 10 días consecutivos.

La Secretaría de Ambiente de la Nación confirmó oficialmente que las llamas quedaron confinadas y que "no existen nuevos focos en el área", debido a que las condiciones climáticas ayudaron en las tareas que realizan personal de fuerzas armadas, de seguridad y brigadistas. 

"La estrategia planteada está dando los resultados previstos", se indicó en un comunicado y se advirtió que hasta hoy "todos los focos que quedan ardiendo están identificados y controlados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la Secretaría de Ambiente, a cargo de Romina Picolotti, "luego de una ardua tarea con condiciones meteorológicas adversas, un terreno extremadamente difícil para acceder a los lugares de combate, se logró confinar el área afectada por los fuegos".

Además, se explicó que "esta situación permitió priorizar las distintas quemas, combatiendo primero las que ocasionaban mayor riesgo y su combate resultaba accesible y seguro para los brigadistas".

También se indicó que los incendios fueron "atacados de manera directa" y que "esta tarde, a consecuencia de la intensidad del viento, se trabajó con mayor dificultad en la zona de Zárate y Baradero", pero que los resultados fueron buenos.

Las precipitaciones en la región donde se producen quemas de pastizales trajeron alivio desde esta mañana a la situación y originó el cese del alerta meteorológico "por reducción de visibilidad por la presencia de humo", que estaba vigente de manera ininterrumpida desde el 15 de abril.

Según informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "desde la noche de ayer comenzaron a registrarse precipitaciones en el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y extremo noreste de Buenos Aires, que posiblemente han contribuido a la atenuación del humo en suspensión en el área de cobertura".

Fuente: DyN