SOCIEDAD
Video aniversario

El último reportaje a Débora Pérez Volpin en la revista Break!: pensamiento y legado

Días antes de su fallecimiento, la ex periodista y legisladora dio un entrevista en la que habló del feminismo, sus sueños y de sus aspiraciones políticas. Mirá el video.

Debora Perez Volpin g_2019020
Se cumple un año del fallecimiento de Débora Pérez Volpin. | GERARDO DELLORO

Este miércoles 6 de febrero se cumple un año del fallecimiento de Débora Pérez Volpin, madre de Agustín y Luna y pareja del periodista deportivo Enrique Sacco, en el Sanatorio Trinidad de Palermo a los 50 años. La ex periodista y legisladora Ingresó a la clínica para hacerse una endoscopia programada, y sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida. La noticia fue recibida con mucha tristeza y algo de incredulidad entre sus seres queridos.  

Un mes antes de ese trágico día, la revista BREAK! de Editorial Perfil, publicó la última charla que mantuvo con la periodista y legisladora. Fue una larga entrevista en la que habló de su nuevo rol en la política tras alejarse de las cámaras de Canal 13, y sobre la ilusión y la responsabilidad que este cambio de rumbo traía a su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero pasar a la acción. Como periodista y ciudadana vi muchas cosas que no me gustaron; entonces, ahora quiero estar del otro lado. A partir de ahora la crítica tiene que estar acompañada de una propuesta porque sino no se construye. A eso le sumo mi cercanía con la gente. Esto es como un posgrado de todo lo que hice en mi carrera", contaba.

"Fui al Nacional Buenos Aires y siempre milité. Luego, en la Facultad de Ciencias Sociales cuando estudié Ciencias de la Comunicación, que recién se iniciaba, fui parte del centro de estudiantes. Mi vida tiene mucho que ver con trazar caminos nuevos, vírgenes", agregaba.

Devastado, Quique Sacco sigue reclamando justicia por Débora Pérez Volpin

Consultada sobre el rol de la mujer en la política, aseguró: "Lo celebro y me interesó que en esta campaña hubiera mujeres con protagonismo y voceras de todos los espacios al margen de la opinión política. Las mujeres le aportan otra sensibilidad y los focos son distintos. El pluralismo es fundamental, callar la voz del que opina diferente no sirve para nada, no aporta. El pensamiento diverso sostiene la democracia, aún con posturas radicalmente opuestas". 

Y anticipaba que no tenía aspiraciones más altas en la política: "Con esto ya es un montón, espero poder estar a la altura de las circunstancias".

Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año de la muerte de la periodista y fue director del Hospital Fernández.