SOCIEDAD
CONVOCATORIA

Marchas en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires para pedir justicia por Micaela

En Gualeguay, Rosario y Capital Federal, los manifestantes se acercaron vestidos de negro y con una vela, tal era la consigna que plantearon los organizadores de la manifestación.

0408_marcha_micaela_g1
En diferentes puntos del país, marcharon por Micaela García. | Twitter

Cientos de personas marcharon hoy en diferentes puntos del país para pedir justicia por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que estuvo una semana desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado este sábado en una estancia en Gualeguay, Entre Ríos. 

Organizado por la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná, la convocatoria principal era a las 20 frente a los Tribunales de Gualeguay, donde se pidió que los asistentes vayan vestidos de negro y con una vela. En Gualeguay, Mendoza, Tucumán, Salta, Rosario, La Plata, Morón y Capital Federal la gente portaba carteles con fotos de la chica y el reclamo de que se haga Justicia por su muerte

Micaela había sido vista por última vez el sábado pasado, cuando salía de un boliche. Desde allí se había perdido su rastro. Con el correr de los días y el avance de la investigación, la Policía detuvo a Sebastián Wagner, el principal sospechoso por el caso que fue capturado el viernes en un operativo realizado en el barrio Las Catonas, en Moreno. Él fue quien reveló donde se hallaba el cuerpo de la víctima, que finalmente fue encontrado hoy. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la confirmación de la noticia, Néstor García, padre de Micaela, pidió ante la prensa no hacer "Justicia por mano propia". Y agregó: "Hagamos posible el sueño de Micaela, de la sociedad, del país que ella quería. Hay que esperar que la Justicia actúe como corresponde, y no se que se haga Justicia por mano propia como quieren un grupo selecto de personas, de ese tipo de Justicia que Micaela aborrecía. Pese a todo tengo una tranquilidad rara, la voy a recordar con alegría".