SOCIEDAD
Por un modelo de belleza ms saludable

España: tres modelos, excluidas de Pasarela Cibeles por “extrema delgadez”

No podrán desfilar porque su índice de masa corporal es inferior al que la OMS establece como saludable. Cibeles adoptó este parámetro en el 2006 y ya fueron rechazadas 13 chicas.

0211modelodelgada468
| Cedoc

Tres modelos inglesas fueron excluidas de la madrileña Pasarela Cibeles por su “extrema delgadez”, en el marco de la lucha contra la anorexia, informó la prensa española.

Desde el 2006, las modelos que participan en la principal manifestación de la moda española son seleccionadas también de acuerdo a parámetros de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, el índice de masa corporal se calcula entre peso y altura y no puede ser inferior a 18, es decir 56 kilogramos de peso para 1,75 metros de altura.

Trece modelos fueron rechazadas por extrema delgadez desde que se adoptó este parámetro.

El objetivo de la política es luchar contra la anorexia en el mundo de la moda, en el que varias jóvenes han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, pero además crear modelos de belleza más saludables.

La pasarela de Cibeles comenzará hoy la presentación de la estación otoño-invierno 2008-2009, con la presencia de 37 diseñadores, la mayoría españoles.


Fuente: Télam