SOCIEDAD

Éxodo en el Parque Indoamericano

Centenares de familias salieron esta madrugada, luego que Nación y Ciudad anunciaran planes de viviendas y amenazaran con cortar toda asistencia a usurpadores.

default
default | Cedoc

Casi la totalidad de las miles de personas establecidas desde hace más de una semana en el Parque Indoamericano se retiraban esta madrugada del lugar, horas después del anuncio de un plan global de viviendas hechos por funcionarios nacionales y porteños.

La advertencia de que las personas que ocupen predios "públicos o privados" perderán en forma inmediata todos los planes sociales que estén recibiendo fue determinante para impulsar la "retirada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20 y referente del Frente Darío Santillán, dijo a DyN que gran parte de las familias están "saliendo pacíficamente del parque, pero sólo con un discurso y después de cuatro muertos".

El dirigente explicó, sin embargo, que la gente agrupada en el Frente Darío Santillán permanecerá en el Parque Indoamericano, porque consideran "una mentira" la iniciativa presentada por Nación y Ciudad. "Les dicen que si no salen de acá les van a sacar todos los planes que tienen, los amenazan porque no tienen documentos", comentó Pérez.