SOCIEDAD
fotos

Falleció el empresario Carlos Bulgheroni

Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

0903_carlos_bulgheroni_g
0903_carlos_bulgheroni_g | Cedoc

El multimillonario empresario argentino Carlos Bulgheroni falleció a los 71 años, según confirmaron a PERFIL allegados a la familia. Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. Ya se envió un avión allí para proceder a repatriar el cuerpo.

Era el presidente de la petrolera Bridas, uno de los grupos económicos más influyentes de la Argentina en los últimos 50 años, con el que se convirtió en uno de los hombres más ricos del país junto a su hermano mayor Alejandro. La fortuna de ambos está calculada en 4.600 millones de dólares por la revista Forbes.

También era propietario de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda del país por detrás de YPF, que en los últimos cinco años tuvo beneficios de casi 13 mil millones de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su padre, Alejandro Angel, era un inmigrante italiano que en 1948 incursionó en el negocio del petróleo al empezar a fabricar las bridas, que eran adquiridas por la estatal YPF. Se trata de anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el crudo, término técnico con el que luego bautizaron a la compañía.

Tras la muerte del patriarca en el año 1985, los hermanos se pusieron al frente de la empresa y en marzo de 2010 vendieron el 50% de la misma al grupo China’s National Overseas Oil Co (Cnooc) por 3100 millones de dólares.