SOCIEDAD
Ser el DA DE LA PRIMAVERA

Juez y De la Sota harán tocar a Callejeros en Córdoba

El intendente cordobés dio el visto bueno para que la banda de Villa Celina pueda subir a un escenario, en La Docta. El gobernador coordina la presentación.

Callejarosgr
Fontanet y sus socios podrn, al fin, tocar sin problemas en Crdoba. | Cedoc.
El intendente de Córdoba, Luis Juez, dio el visto bueno para que la banda de rock Callejeros concrete un recital en la Docta. Tras varios intentos frustrados por parte del grupo que lidera Patricio Fontanet, el concierto podría darse el Día de la Primavera en el Parque de las Naciones o bien en el Chateu Carreras de la capital serrana. 
 
Juez brindó un reportaje a la radio Cadena 3, en el que explicó que la decisión de autorizar el concierto la tomó luego de escuchar escuchar las declaraciones del cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, quejándose de la “proscripción” que pesa sobre el grupo en todo el país.
 
No nos podemos quedar con los brazos cruzados, que los cobardes nos paralicen”, le respondió el jefe de Gobierno cordobés, quien propuso el concierto en el Parque de Las Naciones, en el coqueto barrio Urca de la capital cordobesa.

La ocasión, como anillo al dedo: El día de la Primavera y del Estudiante, donde según destacó el jefe comunal, podría ser “a las tres de la tarde” y “juntar a 40 mil pibes”.
 
Por su parte, el gobernador provincial José Manuel de la Sota no se quedó atrás en la movida y mantuvo el viernes una reunión con el productor y empresario José Palazzo.

Se tocó, obviamente, el tema de Callejeros y el peronista se mostró dispuesto –según confío el empresario a Cadena 3– a realizar el show. “El recital podría ser en el Estadio Chateau Carreras”, soñó el empresario.
 
El jueves, la banda de Villa Celina no logró dar un concierto previsto en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, después que el intendente les negara la autorización. Otros rumores certificaban que Callejeros podría tocar “sorpresivamente” en Córdoba anoche, donde dieron la entrevista a Cadena 3, pero finalmente tampoco se concretó. 
 
El hecho es que desde la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando en un recital de la banda murieron 194 personas en el boliche República Cromañón por un incendio, Callejeros no ha vuelto a pisar un escenario ni a dar un show completo. Sólo como invitados de otras agrupaciones y sorpresivamente han podido subirse a las tablas.
Ayer, Fontanet afirmó que la gente "nos pide volver a tocar" y además destacó que lo necesitan en forma urgente "porque ya no nos queda ni un peso".