SOCIEDAD
Oleada discriminatoria

La DAIA denuncia pintadas

La DAIA dio registró de la aparición de pintadas, en el marco de la celebración de las Altas Fiestas Judías. Sorpresa en organismos oficiales.

default
default | Cedoc
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), denunció esta tarde “una proliferación de pintadas antisemitas” en escuelas y templos del barrio de Belgrano, de la Capital Federal.

En un comunicado de prensa, la entidad reclamó la “urgente intervención de autoridades locales y nacionales”, con el objetivo de hallar a los responsables.

Las pintadas antisemitas, que se encontraron en 5 instituciones y templos de la comunidad, se da en el período de Altas Fiestas Judías que se celebran esta semana.

Por su parte, la flamante titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino, manifestó estar “sorprendida” por la nueva denuncia de la DAIA, y solicitó a la comunidad judía que, “como se acordó ayer, hagan las denuncias ante las autoridades oficiales”.

Hasta esta tarde, consultada por el comunicado difundido por la entidad judía, la representante máxima del INADI, no había recibido ninguna denuncia.

“Me sorprende, porque hasta el momento nadie se comunicó para decirme de esta situación”, afirmó Lubertino. Y pidió a la DAIA que “se comuniquen con las autoridades para impulsar la investigación correspondiente”.