SOCIEDAD

La delicada situación que atraviesa Agustín Bustos Fierro

Su tía explicó el cuadro tras conocerse las complicaciones y descartó un nuevo trasplante.

Agustín y su familia después del transplante de médula.
| Facebook: Ayudemos a Agustín Bustos Fierro

La familia de Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés que recibió un trasplante de médula en los Estados Unidos y tuvo complicaciones en los últimos días, descartó la posibilidad de un segundo trasplante.

"Estamos angustiados. Hace un tiempo largo que viene enfrentando complicaciones. Es un riesgo que se produce en un 60 %-80 % de los casos. No tiene nada que ver con la procedencia del donante. Se denomina enfermedad del injerto contra el anfitrión", indicó Andrea, tía del joven de 15 años.

"En realidad fue una suposición del periodista y del medio, a nosotros los médicos no nos dijeron nada. En ningún momento nos hablaron de un segundo trasplante", repitió cuando le preguntaron por una posible intervención en el Amplatz Children’s Hospital.

Como consecuencia del tratamiento, Agustín enfrenta hoy un severo cuadro que "ataca toda su piel de manera muy agresiva", describió su tía. "Le deben colocar cremas de pies a cabeza cuatro veces por día. Están buscando reducirle las dosis de esteroides y corticoides por su toxicidad. Esta complicación parece que se va haciendo crónica. Es grave, porque es intratable".

En diálogo con Cadena 3, añadió: "Los médicos están esperanzados en que con la medicación prolongada se va a poder combatir”, dijo Andrea.