SOCIEDAD
su version del caos

La hermana de Walter fue al show de Olavarría

20170318_1187_sociedad_Olavarria.
Fanatica. Tamara sigue al Indio desde que tiene 18 años. | Cedoc Perfil
“Cuando entré al predio La Colmena, a las 17, el lugar ya era una fiesta. Como siempre. Con mis amigos nos fuimos adelante, y nos ubicamos a la izquierda del escenario para hacer el aguante hasta que salga el Indio y disfrutar del recital”, cuenta a PERFIL Tamara Bulacio, hermana de Walter, asesinado por la policía en 1991.
Tamara fue con cuatro amigos. Salieron de Aldo Bonzi después de las 2 de la madrugada y llegaron a destino después del mediodía ya que en la ruta “íbamos a paso de tortuga”. Más allá de la demora, lo único que le llamó la atención a la joven de 23 años fue que vio mucha gente en el predio con heladeritas o botellas. “Eso no lo había visto ni en Tandil ni en Gualeguaychú. No es común, pero no le di bola”, recuerda la joven. “Apenas salió el Indio la presión desde atrás fue automática, pero no vi la avalancha que todos dicen. Recién nos dimos cuenta cuando paró el recital después de Porco Rex, el segundo tema”, asegura Bulacio, fanática del Indio. La única complicación que vivió Tamara fue la salida. Al respecto señaló: “Fue un desastre. Se hizo como un embudo y no había por dónde salir”.
Con apenas 23 años, Tamara no llegó a conocer a su hermano Walter, pero desde que era chiquita participó de las marchas exigiendo justicia. Hizo propio el reclamo de su familia y siempre acompañó a su abuela, Mary, encabezando las movilizaciones. Desde los 18 años no se pierde ni un recital y el del sábado pasado en Olavarría no fue la excepción.

Cómo sigue la causa judicial
La causa que investiga las dos muertes en el recital del Indio Solari en Olavarría podría tener novedades importantes en las próximas horas.
Esta semana fueron imputados los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, titulares de la productora En Vivo SA, y se tomaron las declaraciones de todos los testigos e involucrados en la organización del evento, para determinar las causas de las muertes de Juan Bulacio (42) y Javier León (36). Incluso, el viernes pasado, Susana Alonso, fiscal a cargo de la causa, pidió revisar las autopsias de los cuerpos en un laboratorio especial de Junín.