SOCIEDAD
Paro Nacional

Las apps de transporte crecieron con el paro

Estiman que los viajes aumentaron entre un 50 y un 70 por ciento.

0406_taxis_paro_g1_dyn
Taxis en el paro general | DyN

Mariano M. es dueño junto a su hermano de un taxi. Siempre sale a trabajar cuando hay paro, y este jueves no fue la excepción. Lo distinto, según comentó a Perfil.com fue que desde que salió a trabajar a las siete de la mañana, la mayoría de los viajes los hizo a través de pasajeros que lo contactaron por aplicaciones. “Hay más viajes a través de la aplicación, porque se genera cierta psicosis y la gente tiene miedo de estar esperando un taxi en la calle, entonces siente que es más seguro pedirlo desde el celular”, comenta. Según cuenta, a lo largo de la mañana no ha tenido ningún inconveniente, aunque evita dirigirse a zonas como la del Obelisco, “donde puede estar un poco más complicado”.

Angelo Delle Piane, country manager de Easy Taxi informó a Perfil.com que la demanda de los servicios se incrementó hoy entre un 50% y 70%. “Si bien la aplicación está respondiendo bien, les pedimos a los usuarios que hagan su pedido con anticipación, ya que existen algunas demoras en conseguir un auto. Hasta el momento no tuvimos registro de incidentes con las unidades. Estamos trabajando bien”, aseguró el responsable local.

Desde Uber, por su parte, aseguraron que la demanda aumentó entre tres y cuatro veces de lo habitual. “La demanda se incrementó y no hicimos ninguna promoción especial por el día del paro. Salieron más autos a la calle y el sistema está respondiendo bien. No tuvimos referencia de hechos de violencia”, informó una fuente de la multinacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algo similar sucedió con Cabify, que aseguran que los días previos al paro se duplicó la cantidad de gente que bajó la app. “Tenemos conectados la misma cantidad de choferes que un día común, el servicio no se interrumpió por el paro. Lo único es que no estamos trabajando con reservas, ya que es un compromiso y no sabemos si podremos cumplirla”, aseguran desde la empresa.