SOCIEDAD
entrevista exclusiva con perfil

Los padres del menor que denunció el abuso le responden a Jorge Corsi

A pesar de que evitan el contacto con los medios, decidieron hablar. Confiesan que “viven con temor porque el contacto podría volver a producirse”.

El juicio oral todavía no tiene fecha.
| Cedoc

Desde un primer momento esquivaron las fotos. Evitaron el contacto con los medios, porque esperan que todo esto se resuelva en los tribunales. Sin embargo, los padres del menor que denunció a Jorge Corsi decidieron hablar en forma exclusiva con PERFIL para dar a conocer cómo es su vida hoy y presentar su versión ante las provocativas respuestas que el psicólogo dio en su entrevista a este diario el domingo pasado.

Vía mail respondieron un amplio cuestionario. Allí explicaron que su hijo es “víctima de este delito tan aberrante y lo primordial es protegerlo” y esperan que la Justicia se defina para “terminar de una vez con esta pesadilla”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cuál fue su primera reacción al leer la entrevista que Corsi realizó con PERFIL?

—Leímos la nota y nos dio muchísima bronca e indignación. Nos parece que ahora el psicólogo Corsi quiere justificar su conducta intentando distorsionar la realidad y lo que sucedió con nuestro hijo. Por más palabras y discursos que dé, lo que sucedió no lo va a poder cambiar y por eso va a tener que responder ante la Justicia.

—El decidió dejarles un mensaje directo a través de este medio. ¿Cuál sería su respuesta?

—Lo primero que queremos decir es que el único damnificado es nuestro hijo. El psicólogo Corsi pretende ahora hacerse pasar por víctima cuando en realidad es el victimario, junto con los demás imputados. No es una cuestión de estrategia de nuestro abogado, sino de lógica pura. El debió haber esperado el juicio en prisión y no en libertad.

—¿Consideran que es peligroso que permanezca en libertad hasta el momento del juicio?

—Sí, porque podría reincidir en el contacto con nuestro hijo. Eso lo hizo otro de los imputados, el señor Rocca Clement, al ser excarcelado por otra causa igual, abusando de nuestro hijo. De no haber sido condenado en un tribunal oral a once años de prisión, también él estaría libre. El temor siempre está presente. Estas personas trabajaron desde las sombras, por lo que el contacto podría producirse. Esperemos no tener que sufrir nuevamente esa situación, a pesar de que estamos alerta.

Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.