SOCIEDAD
nuevos roles sociales

Los padres primerizos también cuentan sus experiencias en blogs

default
default | Cedoc

Con humor los padres primerizos comparten sus experiencias en la web y realizan confesiones y pedidos de auxilios en situaciones donde no saben qué hacer. Uno de ellos es el reportero gráfico estadounidense Dave Engledow, que al nacer su hija inició un blog para burlarse de su nueva labor y parodiar al “papá que nunca quiso ser”. “La primera foto la tomamos con mi mujer cuando Alice tenía 8 meses. Quería parecer un padre relajado, pero tenía nervios y desde ese momento armo fotos graciosas. Utilizo situaciones cotidianas para reírme de momentos típicos”, contó Engledow al Huffington Post.

También bloggeros argentinos se lucen al contar sus diferencias con el género femenino a la hora de criar. “Nadie te enseña a ser padre, teniendo en cuenta que las mujeres tienen mucha información disponible, y de chicas ya son entrenadas con muñecas”. Ese tipo de frases se pueden encontrar en blogs de padres primerizos. Es el caso de Pablo Peppino, creador de Papicool (papicool.blogspot.com.ar). “Todo comenzó con el nacimiento de mi hijo. Con mi mujer queríamos que al menos, uno de los dos, estuviera todo el tiempo y me dediqué durante tres increíbles años, en todo sentido, a la crianza de mi hijo full time. Pero quería dejar una señal de lo que era ser padre”, explica y añade “frente al día a día los pañales, las mamaderas, la siesta; el purecito, los peditos y el paseo, entendí muchísimas cosas; por ejemplo por qué la mujer puede hacer tantas actividades al mismo tiempo”.

Peppino armó una obra de teatro para padres primerizos y hasta editará un libro. “Es la sumatoria de todos los textos del blog y tiene formato de humor, con ironías y con mucha ternura, todas las experiencias de un hombre a cargo de un bebé de tres meses. Y lo cuenta hasta los tres primeros años de mi hijo que hoy tiene 5”, concluye.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Mauricio Koch, concentrado en el vínculo con su hija Gretel, de 4 meses, empezó a compartir sus dudas, miedos y aciertos por medio de las redes sociales. “Un día publiqué en Facebook un pensamiento, y seguí con otro comentario y pasaban las semanas y me di cuenta que muchos amigos y familiares se divertían y comentaban mis publicaciones que luego se convirtió en un cuaderno de crianza”, dice Koch y así se entiende cómo surgió el nombre para su blog www.cuadernosdecrianza.wordpress.com