SOCIEDAD

Manejó 17 km con un cadáver en el capot

Lo atropelló en Panamericana y "no se dio cuenta". Fotos.

0220pilarg
El Peugeot 504 del joven que atropell "sin darse cuenta" al vigilador en bicicleta. | Gentileza El Diario de Pilar.

Un hombre fue detenido y luego liberado, tras atropellar a un ciclista y conducir con el cuerpo sin vida del hombre en el capot a lo largo de 17 kilómetros por la Autopista Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, según informó El Diario de Pilar.

El hecho se produjo el domingo pasado entre las localidades de Pilar y Tortuguitas, y tuvo como víctima a Reinaldo Rodas, un hombre que se desempeñaba como vigilador privado en un country de la zona. El vehículo era patente WEJ 686, conducido por Pablo Daniel García, de 28 años y domiciliado en la calle Gascón del barrio de Almagro de la Capital Federal, precisó el matutino de Pilar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según denunció la familia del custodio, fue atropellado por el conductor de un Peugeot 504 cuando circulaba en bicicleta por la autopista. El hombre que tripulaba el auto, tras el accidente, no se detuvo y circuló con el cuerpo sin vida de Rodas en el capó del vehículo hasta llegar a un peaje.

El violento impacto hizo que el cuerpo del ciclista saliera despedido y de inmediato atravesara el parabrisas del auto que lo embistió, por el lado del acompañante. Su cuerpo quedó tendido boca arriba con las piernas hacia fuera, sobre el capó.

El presunto homicidio al volante del cicilista fue notada por una empleada del peaje de la autopista que avisó a la Policía y el conductor fue detenido. "Señor, usted lleva un muerto ahí, ¿no lo ve?", le preguntó la empleada. El hombre, sorprendido y en aparente estado de ebriedad, aseguró "no haberse dado cuenta".

Luego de ser inculpado por el delito de "homicidio culposo", el hombre fue liberado. No obstante, en los próximos días se podrá saber a ciencia cierta si el conductor manejaba en estado de ebriedad o si había consumido alguna otra sustancia.