SOCIEDAD
Salidas transitorias desde marzo

Otro refuerzo para Boca... vuelve "Rafa" Di Zeo

Aunque tiene pendiente otro juicio oral por "asociación ilícita", el ex jefe de la barra brava xeneize podrá dejar en un par de meses el penal de Ezeiza para trabajar. Quedaría en libertad condicional a fin de año.

0112dizeo468telam
| Tlam

El ex jefe de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo comenzaría a gozar de un régimen de "salidas transitorias" a partir del mes de marzo próximo, cuando se cumpla la mitad de la condena a cuatro años y tres meses de prisión que le impuso en 2005 un tribunal oral.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que en diciembre pasado el abogado de Di Zeo, José Monteleone, presentó ante el juzgado de Ejecución Penal número uno, a cargo del juez Sergio Delgado, el pedido del beneficio de las salidas transitorias, tres meses antes de que se cumpla la mitad de la pena, tal como lo establece la reglamentación vigente.

El juez Delgado le dio vista (le pidió opinión) al fiscal de Ejecución Penal, Jorge Andrades, quien previo a pronunciarse reclamó una "certificación de causas", es decir determinar si Di Zeo tiene pendiente algún trámite judicial que pudiera impedirle ese beneficio.
El ex jefe de la barra brava auriazul debe afrontar, en fecha aún por determinar, un juicio oral por presunta "asociación ilícita", pero en ese expediente, según explicó a DyN el abogado Monteleone, está "excarcelado", razón por la cual no habría impedimento para que se le concedieran las salidas transitorias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación no se resolverá durante la feria judicial pues aún no se cumplieron los plazos para ello, de modo que el juez que está de turno durante el mes de enero, Marcelo Peluzzi, no deberá pronunciarse sobre la situación del simpatizante de Boca, quien cumple su condena por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

En principio, Di Zeo podría salir del penal de Ezeiza, donde está alojado desde marzo de 2007, durante 24 o 48 horas semanales, pero ese régimen podría ampliarse al de "salidas laborales", que implicaría que pudiera salir diariamente para ir a trabajar y regresara al penal por la noche.

Un trámite similar atravesó el hermano de Rafael Di Zeo, Fernando, condenado por el mismo tribunal oral número 5 en 2005, a tres años y diez meses de cárcel. Si cumpliera con los requisitos de las salidas transitorias y observara buena conducta, Rafael Di Zeo quedaría en libertad condicional a finales de este año, según estimó su abogado.

Fuente: DYN