SOCIEDAD
Ley antitabaco

Para Ginés, hay senadores vivos que defienden grandes negocios

El ministro de Salud sostuvo que estos legisladores pretenden es "mantener como esclavos a los productores tabacaleros”. Es por la demora del tratamiento a la ley antitabaco, que impulsa el Poder Ejecutivo.

Gines03468
Gins Gonzlez Garca critic duramente a los senadores por la Ley Antitabaco. | Tlam
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que hay "un par" de senadores " vivos" que "dicen defender a los productores tabacaleros y están defendiendo grandes negocios".

"El 87 por ciento del tabaco que se produce en el país se exporta. Una ley como la que impulsamos, que apunta a que la gente fume menos, deje de fumar o no empiece a hacerlo, no va a tener ningún impacto en la producción tabacalera, porque todo lo que producen se exporta", aseguró.

Según el ministro, "los pequeños productores si de alguien son víctimas es de la industria tabacalera, que los tiene como rehenes de un sistema casi feudal".

En una entrevista al diario Página/12, González García indicó que "sólo por la salud de los argentinos esta ley estaría suficientemente justificada, pero además esta ley no perjudica la economía de ningún productor”.

“La salud recontra justifica este proyecto”, señaló el ministro y aseguró que “hay un par de vivos que dicen defender a los productores y están defendiendo grandes negocios".

"Si uno pensara mal, estos senadores lo que quieren es mantener como esclavos a los productores, porque el convenio prevé mecanismos de reasignación de recursos para la reconversión económica de los productores”, concluyó.