SOCIEDAD

Pidieron trasladar a Fontanet a una cárcel federal

El exlíder de Callejeros está internado en una clínica psiquiátrica en Córdoba.

La fiscalía quiere que Fontanet sea trasladado.
| Telam

El fiscal de Cámara Jorge López Lecube pidió el jueves que el ex cantante y líder de Callejeros, Patricio Fontanet, sea trasladado de la clínica psiquiátrica de la ciudad de Córdoba en la que está internado a una cárcel federal de Buenos Aires para cumplir la pena de 7 años de prisión a la que fue condenado por la tragedia de Cromañón.

Sobre la detención de Fontanet, Lecube consideró que "desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psico farmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un centro de detención especializado".

La Cámara de Casación ordenó el 20 de diciembre pasado que se cumplan las penas de prisión contra los acusados por la tragedia de Cromañón y desde ese día Fontanet quedó internado en una clínica por una descompensación psiquiátrica.

Un juez de Córdoba suspendió el traslado de Fontanet a una cárcel hasta tanto lo permita su estado de salud, pero el fiscal Lecube consideró que el músico está en condiciones de ser alojado en una cárcel y pidió al Tribunal Oral Criminal 24, que realizó el juicio por la tragedia, que cumpla con ese pedido.

"Ahora bien, de los informes médicos detallados anteriormente no surge motivo suficiente como para continuar suspendida la ejecución de la pena privativa de libertad", sostuvo el fiscal en su dictamen, al que accedió DyN, en base a pericias médicas.

Detalló que si bien esos informes señalan que el contacto diario con su esposa e hijo en Córdoba benefician su tratamiento, "en todo caso se deberán extremar las medidas para que el tratamiento no se vea interrumpido y se cumplimente de manera efectiva".

Además, explicó que el ex funcionario Juan Carlos Torres, condenado a tres años y nueves meses de prisión, también sufre problemas psiquiátricos y está preso en la sala de internación del Servicio Central de Varones de ex Unidad 20, por lo que "la igualdad ante la ley impone que no se beneficie a Fontanet de manera injustificada respecto de otros individuos cuya situación pueda ser parificada".

El fiscal pidió al Tribunal 24 que si la Justicia de Córdoba no traslada a Fontanet solicite a la Corte Suprema que intervenga en el conflicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite