SOCIEDAD

Repavimentación y menos carriles en Lugones

Trabajarán las 24 horas durante lo que queda de este mes y febrero.

default
default | Cedoc

La avenida Lugones, una de las más transitadas de la ciudad por quienes van al centro desde la zona norte, tiene desde hoy tres carrilles menos para circular debido a los trabajos de repavimentación que encaró la empresa Autopistas Urbanas (AUSA). Las tareas abarcarán un tramo desde la avenida General Paz hasta la altura del predio en el que funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) y abarcarán los tres carriles de la derecho, es decir los de circulación más lenta.

La medida fue tomada como parte de un plan de repavimentación de Lugones en toda su extensión, desde General Paz hasta Sarmiento y en su empalme con la AU Illia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, el gobierno porteño dijo que para reducir el tiempo de la obra se trabajará las 24 horas entre enero y febrero, meses en los que se transita menos debido a que muchos habitantes se encuentran de vacaciones.

Además, fueron cerrados los ingresos desde Del Libertador hacia General Paz-Lugones en sentido centro, tanto del lado de Capital como de Provincia.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad abrirá hoy un ramal del denominado Distribuidor de la avenida Nueve de Julio y San Juan, que une la autopista 25 de Mayo hacia Ezeiza tras realizar obras de contención. Los trabajos contemplaron la colocación de una protección especial que evitará el vuelco de la carga de camiones mal estibados o en exceso de velocidad sobre las avenidas, tal como ocurrió tiempo atrás en varias oportunidades.

 

Fuente: DYN