SOCIEDAD
Seguridad Vial

Rutas trágicas: 10 personas murieron en accidentes

Los hechos fatales se registraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán.

default
default | Cedoc

A pesar de los controles que se realizaron este fin de semana largo en el marco del Plan de Seguridad Vial, 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en ocho accidentes de tránsito que se registraron en todo el país.

Esta mañana, un motociclista murió y otro resultó herido cuando fueron e mbestidos por un auto sobre la Autovía 2, a la altura de la localidad de Samborombón. El accidente ocurrió cerca de las 2.30 en el kilómetro 45 de la autovía. Los jóvenes, a bordo de una moto Zanella, intentaron cruzar la autovía y fueron atropellados por un Citroen Xara, sobre la mano que va hacia la Capital. Los ocupantes del auto resultaron ilesos.

En dos accidentes de tránsito ocurridos en las ciudades de Río Cuarto y Devoto, en Córdoba, murieron tres personas y otras cuatro fueron hospitalizadas. El incidente más grave sucedió en Devoto, donde una donde una pick up, Chevrolet S-10, chocó con otra camioneta marca Peugeot.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, a raíz de la colisión, el conductor de la Peugeot, identificado como Luis Vera (63) murió en el acto, en tanto que su esposa, Lucía Machado (71), resultó herida y fue trasladada a una clínica privada donde luego falleció.

En tanto, en Tucumán, una mujer murió y su esposo sufrió heridas de consideración cuando la moto en la que se trasladaban fue embestida por una camioneta en la ruta provincial 301. La víctima fue identificada como Nancy Gallardo, de 28 años, quien falleció en el acto tras la colisión que se produjo esta madrugada.

Anoche, en Catamarca, María Angélica Mena, de 42 años falleció al ser atropellada por un conductor aparentemente alcoholizado que conducía una camioneta que su subió a la vereda, según reportó la policía local.

En Santiago del Estero, dos motociclistas murieron y otras dos personas, entre ellas una menor de edad, resultaron con heridas de gravedad en dos accidentes de tránsito ocurridos en las Termas de Río Hondo y en el departamento de Pellegrini, en la provincia de Santiago del Estero.

Dos personas murieron esta mañana en Rosario y otras dos sufrieron heridas al chocar dos autos y un micro de transporte urbano de pasajeros que circulaba fuera de servicio. El accidente se produjo a las 6 de la mañana en Estanislao Zeballos y Cafferata, cuando el interno 128 de la línea 120 del Servicio Municipal de Transporte Urbano (Semtur) cruzaba esa esquina.

Fuente: Télam