SOCIEDAD
Creer o reventar

Tiene estigmas y recibe mensajes de la Virgen

La Iglesia Católica avaló la creencia de miles de fieles que sostienen que es una mensajera de la Virgen del Valle. Un párroco confirmó el fenómeno. Muchos creen que es sanadora.

default
default | Cedoc
Una serie de sucesos aparentemente extraordinarios provocó que en la provincia de Catamarca miles de fieles católicos se convenzan de que una mujer recibe mensajes de la Virgen del Valle. 

Este domingo,  una multitud colmó la parroquia de María Auxiliadora, en San Fernando del Valle de Catamarca. Todos querían recibir la bendición a la supuesta mensajera de la Vírgen, ya que muchos creen que habría sanado a una enferma terminal de cáncer.

La información fue dada a conocer ayer por el matutino catamarqueño El Ancasti y generó un revuelo entre creyentes y no creyentes.

La Iglesia Católica de Catamarca ratificó que tienen “plena seguridad” de las condiciones “sobrenaturales” de una mujer de salud frágil que –según afirman- posee extraordinarios dones, recibe mensajes de la Virgen y tiene estigmas, como Jesucristo.

El párroco de la Iglesia Corazón de María de esta capital provincial, Javier Grosso fue quien avaló las declaraciones de una mujer cordobesa, identificada como Adriana P.

Las marcas de Cristo. La mujer es oriunda de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, tiene aproximadamente 50 años, es casada y con hijos y tiene en sus manos heridas similares a las que sufrió Cristo en la crucifixión, conocidas como "estigmas".
Grosso afirmó que la mujer despide de sus heridas "aroma de rosas" y destacó que “fue estigmatizada para que trasmita los mensajes de la Virgen”.

"Lo han vivido una gran cantidad de fieles que presenciaron ceremonias religiosas en la iglesia María Auxiliadora", aseguró el religioso para después afirmar que “ella no cura, no es vidente, ni predice el futuro y no hay que crear falsas expectativas en la feligresía y la comunidad toda".

Grosso se distanció de cualquier especulación económica. "En primer lugar, no recibimos ningún beneficio, menos aún de tipo económico. Todavía no hay ninguna autorización para tomar fotos de ella para que se venda, para que la toque. No hay nada de eso", señaló.

"Adriana no es sanadora, ni vidente, cuando transmite los mensajes siempre remarca la presencia de la Virgen, volver al hijo, al Cristo, a la Eucaristía en algunos casos, llevar una vida recta, de oración", aseguró el párroco.

Mensajera de la Virgen. "Ella es simplemente un medio, un instrumento frágil y nada más, ni cura, ni adivina el futuro, no tiene videncias en absoluto, y además tiene una fragilidad de salud que es muy grande", indicó.

"Tratamos de manejarlo con mucha prudencia, casi en secreto, para no generar ansiedad", se atajó el religioso.

Desde el Obispado local señalaron que la única persona autorizada para hablar del tema es el obispo Elmer Miani, quien se encuentra en Salta y no regresará hasta el domingo próximo.

Grosso aclaró que la Iglesia reconoce a la mujer como "mensajera de la Virgen" y no como sanadora, aunque admitió que entre los antecedentes se encontró la curación a un enfermo de cáncer.

“Esto ya empezó, pero no se termina. Me llamaron de radios y diarios de todo el país, y uno nunca quiere trascender personalmente, pero hay que hacerlo y dar respuestas”, comentó el párroco ante la amplia difusión que tuvo la noticia.

“No me arrepiento de nada, porque una vez que tuvimos autorización del obispo Elmer Miani sabíamos que ya no se iba a poder parar , es una obra de Dios”, concluyó.