SOCIEDAD

Una de las últimas entrevistas antes de ser Papa, en la Villa 21-24

"Los momentos más lindos como cura son los que pasé con la gente", dijo Bergoglio antes de convertirse en Francisco. Audio.

Bergoglio junto con el sacerdote Juan Isasmendi, en la radio 96 de la villa 21-24 y Zabaleta de Barracas.
| Parroquia Nuestra Señora de Caacupé

En noviembre del año pasado, el por entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio brindó una íntima y larga entrevista a la radio de la Villa 21-24 y Zabaleta de Barracas, sin imaginar que sería una de las últimas antes de convertirse en el Papa Francisco.

Entre otros temas, el flamante Papa detalla en la charla cómo decidió a los 17 años convertirse en sacerdote. "¿Qué sentí? Nada, que tenía que ser cura. Punto. Me llamó. En ese momento tenía 17 años, esperé 3 años más, que terminé, trabajé y después entré al seminario. De chico una vez se me había ocurrido ser cura, pero como se te ocurre ser ingeniero, ser médico, músico. La que me enseñó a rezar más fue mi abuela", cuenta.

En la entrevista el Papa argentino repasa su infancia y  su larga trayectoria como sacerdote: "Los momentos más lindos como cura son los que pasé con la gente”, reflexionó Bergoglio y agregó: “Lo que me queda es eso siempre en el corazón, el haber caminado junto a un pueblo que busca a Jesús y haber escuchado tantas cosas y haber aprendido tanta fidelidad”.

La parroquia Nuestra Señora de Caacupé es la responsable de la emisora en donde Bergoglio dio una de sus últimas entrevistas antes de convertirse en Papa. Es por eso que en su página web publicaron varios fragmentos de la nota para que pueda ser difundida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite