SOCIEDAD
Aventureros o inconscientes?

Una pareja recorre América en un viejo Citröen

Un joven matrimonio partió desde Ushuaia y quiere llegar a Alaska. Viajan a bordo de un auto modelo 1970.

0426citroen468
| Gentileza La Gaceta

Una pareja de marplatenses partió de Ushuaia con su Citröen 3 CV con el objetivo de recorrer toda Latinoamérica arriba del auto modelo 1970 hasta llegar a Alaska.

Facundo Laiz, de 28 años, y su esposa Dolores, de 27, tienen el objetivo de “vivir en libertad” el tiempo que les lleve recorrer los 25.000 kilómetros que hay de la punta sur a la punta norte del continente americano.

La pareja aventurera está en Tucumán desde hace cinco días y se quedará hasta el lunes. “ Antes de casarnos ya habíamos planeado este viaje. Yo me di cuenta que la vida era muy estructurada y en la cabeza siempre me andaba dando vueltas la idea de viajar y de vivir nuevas experiencia. Nuestras familias nunca pensaron que nos íbamos a animar. Pero en diciembre del año pasado agarramos el auto y nos fuimos a Ushuaia”, contó Facundo, ingeniero agrónomo, en declaraciones a La Gaceta.

En los cuatro meses que llevan viajando sufrieron una sola mala experiencia. En el Valle Fértil, en San Juan, los atrapó la creciente de un río. “Hubo de sacar el auto del agua con palas mecánicas. Pero no está en nuestra mente regresar a casa. Nuestro mayor anhelo es vivir en libertad. Ni siquiera pensamos en el futuro, en lo que haremos cuando termine el viaje. No dejamos nada en Mar del Plata, pero eso no nos preocupa”, agregó Facundo.

Para los días que pasarán en la ruta, el matrimonio tiene dinero ahorrado pero también hacen bijouterie y la venden por el camino.

“No sabemos lo que nos espera. Si nos ponemos a pensar en los riesgos podemos volvernos locos. Pero no tenemos dudas de que estamos viviendo una experiencia única que nunca vamos a olvidar”, aseguró Facundo.