ACTUALIDAD
La muerte del ministro

Sergio Berni: "Todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta"

El funcionario bonaerense señaló en Mitre que esa es la hipótesis inicial de la policía sobre el triste suceso. La lluvia anegando esa parte del asfalto habría provocado el "aqua-planning" del vehiculo, que terminó volcando.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | Noticias Argentinas

"Todo indica que el accidente que sufrió el ministro (Mario) Meoni se produjo por acumulación de agua en la ruta", dijo este sábado 24 de abril el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. 

Sergio Berni señaló que "esa fina capa de agua que se habría juntado en esa parte habría hecho que el vehículo haga lo que llaman aqua-planning, perdiendo el control para terminar con esta tragedia". "Eso es lo que se cree hasta este momento”, comentó el funcionario de Axel Kicillof

En diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el ciclo matinal de Radio Mitre, Sergio Berni puso distancia de algunas versiones que señalaban la posibilidad de que Meoni haya sufrido un ataque cardíaco y que eso haya sido lo que haya llevado al vuelco del Ford Mondeo en el que viajaba hacia la ciudad de Junín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidente Mario Meoni

El último adiós a Mario Meoni: sepultaron al ministro en una multitudinaria despedida

"Eso deberá determinarse en eventuales estudios forenses, pero no sé nada de eso y lo que se cree es que como llovía y se había juntado agua en el asfalto, en ese lugar el auto hizo aqua-planning y entonces el ministro perdió el control", indicó Sergio Berni con su frontalidad habitual.

En redes, el funcionario bonaerense había despedido a Meoni en horas de la madrugada, lamentando la dramática noticia y señalando "gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni". En su post, Sergio Berni envió "a la familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento":

Investigación: qué se sabe del accidente en el que murió Mario Meoni

La investigación del accidente de Mario Meoni

Los viajes del ministro de Transporte Mario Meoni a Junín eran casi semanales. El funcionario siempre se encargaba de manejar el vehículo en que viajaba a su ciudad y como triste testimonio de la peligrosidad de la ruta en que encontró la muerte se recordaban esta mañana palabras de una entrevista a fines del año pasado, cuando señalaba a que "la ruta 7 se ha llevado muchas vidas".

Fue cuanto junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrían tareas en esa vía de tránsito. "Lo que estamos haciendo es una obra histórica y la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años, porque esta es una ruta que ha llevado muchas vidas", señalaba. Se buscaba entonces reducir las probabilidades de accidentes de tránsito y agilizar el recorrido en el tramo Chacabuco–Junín.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención este sábado 24 de abril en el accidente en el que falleció la noche del viernes el ministro de Transporte. Hasta el momento, se sabe que el incidente ocurrió en el kilómetro 112 de la Autovía de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21:30. En ese momento, el funcionario, que viajaba sin acompañantes, perdió el control de su vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, despistó y terminó impactando contra el guardarraíl.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", informa la Junta de Seguridad en el Transporte en un comunicado.

 

HB/GG