ACTUALIDAD
PERROS PRESIDENCIALES

¿Vivir en Puerto Madero o en España? La vida de Alberto Fernández y su perro Dylan después de Olivos

El expresidente regresó el viernes pasado a su departamento en Puerto Madero junto a Dylan, que podría acompañarlo en su estadía en España. Los otros perros quedarán en Argentina.

Alberto Dylan
Alberto Dylan | Agencia NA

El presidente electo, Javier Milei, anunció que vivirá junto a sus perros en la Quinta de Olivos una vez que se finalicen los trabajos de refacción en curso. Mientras que el mandatario saliente Alberto Fernández ya dejó la residencia presidencial y, desde el viernes, volvió a su departamento en Puerto Madero junto a su perro Dylan.

¿Qué pasará con el perro? Esta mañana de martes, el periodista Gustavo Sylvestre comentó que habló sobre el tema con el expresidente, que le explicó que el destino más probable de su estadía en España sea la ciudad de Logroño, donde dará clases en la universidad. Y que Dylan irá con él

Alberto Fernández: "Yo no hablo con mi perro"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex mandatario le comentó al periodista que Prócer, uno de los hijos de Dylan, quedará con el hijo de Juan Enrique Romero, el veterinario que atiende los animales. Y que otro de los hijos, Blue, se quedará con la empleada que trabaja con Fernández hace años. Explicó también que Dylan y Prócer tenían algunos "problemas de convivencia" y que el veterinario le había recomendado separarlos.

Tras la grabación de su mensaje de despedida, Alberto Fernández regresó a su departamento, propiedad de su amigo personal Enrique “Pepe” Albistur, luego de semanas de una mudanza progresiva desde Olivos. El domingo 3 de diciembre, Fabiola Yáñez llegó a Madrid en compañía de su hijo, Francisco y su madre, generando expectativas sobre la posible convivencia con Alberto Fernández.

Alberto Fernández y su perro, Dylan
Dylan

En la Quinta de Olivos, además, vivían los cuatro perros del expresidente: Dylan y sus tres hijos, Prócer, Kaila y Blue. El periodista Alejandro Fantino había comentado en Neura que el expresidente argentino habría decidido no llevar a su mascota más famosa a Europa: "Un tipo que abandona a un perro es mala persona”, lanzó el periodista y amigo personal de Javier Milei. “A Dylan lo deja con un veterinario”, sumó el conductor. Ahora, Alberto Fernández lo desmintió.

Medios argentinos y españoles, incluido el diario El Mundo, habían especulado sobre la opción de un posible trabajo en el gobierno español para Alberto Fernández, pero esto fue negado. En el ámbito internacional, la idea de la participación de Fernández en el gobierno de Pedro Sánchez generó escepticismo y burlas. El futuro de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez continúa siendo motivo de interés y especulación, mientras se espera conocer más detalles sobre sus planes tras la culminación de su periodo presidencial.

Entre el Congreso y el Gabinete bonaerense: qué harán los ministros de Alberto Fernández tras el cambio de Gobierno

Alberto Fernández y su perro, Dylan, después de Olivos 20231211
Prócer

Por lo pronto, se conoció que el expresidente viajará la próxima semana hacia Turín, Italia, donde disertará en un encuentro sobre cambio climático al que fue invitado por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella. Luego pasará las fiestas junto a su familia en Madrid, España, y se cree que puede quedarse a vivir allí y trabajar como profesor universitario, como hizo durante períodos en los que estuvo alejado de la política, pero también durante su presidencia, acudiendo a la Facultad de Derecho de la UBA.

En la conversación que reveló al aire Gustavo Sylvestre, Fernández mencionó a la universidad de Logroño, una ciudad al norte de España, capital de la comunidad autónoma de La Rioja.  

Opositores exigen que se derogue el decreto de Alberto Fernández sobre custodias presidenciales: "Un disparate"

Los perros de Alberto Fernández: Dylan, Prócer, Kaila y Blue

Mientras que Javier Milei habló en reiteradas oportunidades sobre sus cinco perros, les agradeció su triunfo en las elecciones PASO y hasta fueron tallados en el Bastón de Mando que recibió este domingo en su asunción, Alberto Fernández también le dedicó tiempo y dedicación a sus perros, presentando a cada cachorro que tuvo Dylan y creando junto a su equipo de redes sociales una cuenta de Instagram con miles de seguidores para cada uno.

Alberto Fernández y su perro, Dylan, después de Olivos 20231211
Kaila

Dylan es un Collie de pelo largo nacido en el 2016 que recibió su nombre en homenaje al cantautor estadounidense Bob Dylan, a quien el expresidente Fernández admira. Llegó como perro presidencial en el 2019 y su predecesor fue el perro presidencial de Mauricio Macri y Juliana Awada, Balcarce. Dylan fue una parte integral de la campaña de Alberto Fernández, cosechó más de 200 mil seguidores en Instagram y, tras la victoria electoral, se mudó a la Quinta de Olivos junto a su hijo, Prócer.

Alberto Fernández y su perro, Dylan, después de Olivos 20231211
Blue cachorro
Alberto Fernández y su perro, Dylan, después de Olivos 20231211
Blue

Prócer fue parte de una camada de cuatro cachorros, pero fue el único que mantuvo la familia. Nació en el 2019 y recibió su nombre en referencia a un capítulo de la octava temporada de la famosa serie animada Los Simpson. Prócer tiene más de 50 mil seguidores en Instagram y sus hermanos menores, que llegarían en el 2020 y 2021, llamados Kaila (hembra) y Blue (macho), tienen más de 10 mil y 11 mil seguidores cada uno.

 

ML / ED/ LT