ARTE
Música

Fiesta colombiana con Monsieur Periné en Buenos Aires

El grupo colombiano se presentó en la noche del viernes 18 de octubre con su estilo único en Niceto Club de Buenos Aires.

Monsieur Periné 20192010
El show de Monsieur Periné en Buenos Aires | Silvina Palumbo

En el marco de “La sombra World Tour 2019” el duo conformado por vocalista Catalina García y el multi-instrumentista Santiago Prieto  presentaron una fusión de ritmos latinoamericanos con jazz, pop y swing  y con una puesta visual y gráfica que refuerza el acercamiento a las culturas artesanales, a nuestras raíces.

Los artistas invitados estuvieron a cargo de Sol Peryra y Mamita Peyote que calentaron la noche en la espera del grupo colombiano.

Con un repertorio musical amplio que busca reflejar la rica herencia étnica del continente sonaron las infaltables Canciones como “Bailar Contigo”, “Llévame” y “Suin Romanticón”. Llegado el momento de cantar "Mi Libertad", canción dedicada especialmete al género femenino, Catalina  presentó a una fan argentina que conoció a través de las redes sociales y conmovida por su  talento la invitó a compartir escenario.

Llegando el final del show , la cantante bajó del escenario con unos de sus músico y se mezcló entre el público para bailar y saltar un jazz a todo ritmo dejando un mensaje bien claro de unión y comunión entre todos.

Monsieur Periné 20192010

Ganadora del Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” en 2015, Monsieur Periné nació hace una década como un proyecto de un grupo de universitarios fanáticos del swing y el folclore y hoy se convirtió en uno de los máximos referentes de la música del continente.

Monsieur Periné 20192010

Este año, Monsieur Periné se aventura por un tour alrededor del mundo con más de 70 fechas en 10 países. Visitando Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.