BLOOMBERG

Acreedores de Aeropuertos Argentina 2020 aprueban canje de bonos

Los acreedores de Aeropuertos Argentina 2000 SA dieron una aprobación abrumadora a una oferta de canje de bonos, lo que podría ser un indicador prelminar de cuán dispuestos estarán los inversionistas a apoyar las reestructuraciones de la deuda corporativa argentina.

Aerolineas_Argentinas_20191223
El impuesto del 30% empieza a regir a las 30%. | Cedoc

Los acreedores de Aeropuertos Argentina 2000 SA dieron una aprobación abrumadora a una oferta de canje de bonos, lo que podría ser un indicador prelminar de cuán dispuestos estarán los inversionistas a apoyar las reestructuraciones de la deuda corporativa argentina.

AA2000, uno de los operadores aeroportuarios privados más grandes del mundo, dijo en una declaración que los inversionistas que poseían cerca de US$341 millones de sus bonos con vencimiento en 2027 acordaron una oferta de canje en la que recibirán nuevas notas con una estructura de pago modificada, de aproximadamente 85% del monto principal original.

La oferta se adelantó a lo que podría ser una ola de reestructuraciones de deuda en Argentina, ya que varias compañías tienen vencimientos de bonos en 2021. El Gobierno actualmente está negociando con los acreedores para reestructurar US$65.000 millones de deuda soberana, conversaciones que seguramente también tendrán un efecto en las negociaciones corporativas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En todos los mercados emergentes, los incumplimientos de las empresas de grado especulativo podrían aumentar hasta 13,7% en marzo de 2021, una tasa que no se ha visto en más de una década, escribió Moody’s Investors Service en un reporte el jueves, arguyendo al impacto de la pandemia de coronavirus.

Debido a los bloqueos particularmente estrictos para contener el virus y su acceso limitado a los mercados de capitales, “el caso de Argentina es más complejo” que el de otros países, dijo Lorena Reich, analista de Lucror Analytics. El número de reestructuraciones “dependerá del resultado de la reestructuración soberana. Esto se aplica particularmente a créditos más pequeños y riesgosos”.

El número de reestructuraciones propuestas hasta ahora ha sido limitado. El desarrollador de bienes raíces Raghsa SA extendió hasta el 6 de mayo su oferta de canje de notas con vencimiento en 2021 por nuevos bonos con vencimiento en 2024.

AA2000, filial de Corporación América Airports SA, opera aeropuertos en toda Argentina y ha visto evaporarse su fuente de ingresos al tiempo que el país canceló los viajes aéreos hasta el 1 de septiembre, una de las prohibiciones de viaje más estrictas de América Latina. Bajo su oferta, algunos pagos de intereses serían diferidos, conocidos como pagos en especie, mientras que los pagos planificados de capital se realizarían bajo un nuevo cronograma retrasado, según una declaración.

Los bonos con vencimiento en 2027 se cotizaban a alrededor de 63 centavos por dólar el lunes, por debajo de los 97 centavos de principios de año, según los datos de negociación de bonos de Trace.

La oferta vence el 18 de mayo a las 11:59 p.m., hora de Nueva York.