jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Pandemia
viernes 27 marzo, 2020

El coronavirus obliga recortes de producción de aluminio en Argentina

Aluar redujo más su producción de aluminio por cierres relacionados con la pandemia de coronavirus lo que evidencia una desaceleración en la producción global de este metal ligero.

Joe Deaux

Producción de acero Foto: cedoc
viernes 27 marzo, 2020

El gigante argentino Aluar Aluminio Argentino SAIC ha reducido aún más la producción en una de sus plantas de aluminio debido a cierres relacionados con la pandemia de coronavirus, otra señal de que la producción global del metal ligero se está desacelerando.

La compañía con sede en Buenos Aires, dijo en un comunicado que está reduciendo la producción en un 25% adicional en su planta de Puerto Madryn, Argentina, en respuesta a los términos del cierre del país. Las empresas  de negocios esenciales pueden seguir operando, pero deben tomar medidas de mitigación, incluido el empleo de la menor cantidad de personas posible.

Tras un recorte similar este mes, Aluar dijo que ahora había dejado en inactividad a 50% de su capacidad en Puerto Madryn.

 

La planta tiene una capacidad total de 460.000 toneladas y produjo 427.000 toneladas en el año hasta junio de 2019, según el sitio web de la compañía.

Empresas del mundo entero han estado frenando las operaciones a medida que se ordena a los trabajadores que se queden en casa para contener la propagación del coronavirus. No está claro qué tanto Grupo Rio Tinto y Alcoa Corp. tendrían que enlentecer la producción en sus fundiciones de aluminio en Quebec, luego de que la provincia canadiense emitiera esta semana directrices que dictan que las empresas deben reducir su actividad al mínimo.

El gigante Norsk Hydro ASA con sede en Oslo había cerrado dos de sus plantas de aluminio en China a principios de este año debido al brote. Este mes, Hydro redujo la producción de algunos productos terminados en Europa, y dijo que inactivaría temporalmente dos operaciones de reciclaje.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.