ECONOMIA
nueva estrategia

Un proyecto con cambios para tratarlo durante enero

El equipo de Kicillof deberá seguir negociando durante la semana próxima para introducir cambios al proyecto y lograr el acompañamiento de la bancada de la oposición, o por lo menos de una parte de ella.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | NA

Con el paquete impositivo que envió Axel Kicillof empantanado en la Legislatura bonaerense, ahora la mira en el oficialismo está puesta en lograr que se trate la segunda semana de enero. Entre el 7 o el 9 son las fechas que aspiran a poder sesionar en ambas cámaras y lograr la aprobación de una norma que consideran crucial para contar con los fondos necesarios para afrontar las delicadas cuentas bonaerenses.

Además, el gobierno de Kicillof ya decidió cambiar la estrategia y ahora enviaría un nuevo proyecto con modificaciones a Diputados, para que allí arranque el debate. En esa cámara el peronismo tiene mejores posibilidades para negociar. Distinto es el panorama en el Senado, donde Juntos por el Cambio conserva la bancada mayoritaria y tiene el poder, como demostró esta semana, de poner un freno a las iniciativas del mandatario.

Ante este panorama, para lograr la aprobación del paquete impositivo 2020, el equipo de Kicillof deberá seguir negociando durante la semana próxima para introducir cambios al proyecto y lograr el acompañamiento de la bancada de la oposición, o por lo menos de una parte de ella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Juntos por el Cambio insisten en modificar las escalas del Impuesto Inmobiliario, con el objetivo de que ningún segmento quede alcanzado por aumentos por encima de la inflación. El proyecto llega al 75%, pero desde la Gobernación insisten con que solamente alcanza a 200 productores de la Provincia y se muestran firmes al respecto.