ECONOMIA
Tarifas de transporte

Subte: el pasaje sube a $ 25,50 a partir del viernes 19

El gobierno de la Ciudad confirmó el aumento de 21,42% del pasaje de subte que costará $ 25,50 desde el viernes que viene. El aumento en los costos y la baja en la cantidad de pasajeros, entre las razones.

Subte foto 1
El pasaje en subte subirá a $ 25,50 y en abril tendrá otro aumento hasta llegar a $ 30. | Equipo de Investigación de Perfil.

El subte aumenta a $ 25,50 a partir del viernes 19, un 21,42% de incremento que fue confirmado por la Ciudad de Buenos Aires luego de la audiencia pública de fines de febrero. Este vierles, el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial de CABA la Resolución 3387/21 la suba del pasaje, que hoy está en $ 21, mientras que el premetro actualmente cuesta $ 7,50 y pasará el viernes que viene a $ 9,10.

Las razones del aumento del pasaje de subte

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicó que la tarifa actual está formulada en base a los costos de 2018 y aclaró que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%”.

Metrodelegados acusan a Metrovías de “poner en riesgo la salud de los usuarios”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, con la cuarentena se produjo una fuerte baja en la cantidad de pasajeros. “Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, explicó la empresa.

premetro-25062019
El premetro pasará a costar $ 9,10, de los $ 7,50 que vale en la actualidad.

La aprobación del aumento que se efectivizará en una semana se dio luego de la audiencia pública del 23 de febrero, que es lo que establece la ley se debe realizar antes de aplicar un incremento.

Los aumentos seguirán

Este incremento forma parte de un esquema de aumentos que incluye una suba el 18 de abril, cuando el subte pasará a valer $ 30 y el premetro $ 10,70.

Se informó también que se mantendrán los beneficios para los pasajeros frecuentes, para los jubilados y para quienes tengan planes sociales que otorga la ciudad y otros beneficiarios.