EDUCACIóN
Clases Magistrales

Nuevo curso sobre Fotoperiodismo en Perfil Educación

Un seminario sincrónico, vía Streaming, que comienza en octubre. El propósito es que el estudiante haga una aproximación a los conceptos sobre la el documentalismo, el periodismo y el , con material de lectura. Editorial Perfil entregará certificados a los estudiantes. Las inscripciones están abiertas.

Nuevo curso sobre fotoperiodismo en Perfil Educación
Nuevo curso sobre fotoperiodismo en Perfil Educación | Cedoc Perfil

Perfil Educación presenta un ciclo de Clases Magistrales de la mano de periodistas especializados en diferentes ámbitos periodísticos: Radio, Fotoperiodismo, Crónica Policial, Comunicación Institucional y Periodismo Deportivo. El seminario se compone de 4 clases, una por semana y la cursada será sincrónica, en vivo, vía Streaming, a través de la plataforma de zoom, lo que permite a los estudiantes hacer consultas en el desarrollo de las clases. Arranca el lunes 9 de octubre a las 19 y las inscripciones están abiertas.

En este seminario de Fotoperiodismo: técnicas y principios de fotografía documental los inscriptos a conocerán los fundamentos básicos de la fotografía aplicada al periodismo, aprenderán a distinguir los diferentes géneros del fotoperiodismo, harán una aproximación a los conceptos sobre la el documentalismo, el periodismo, comunicación visual, analizar el discurso visual de los medios, reflexionarán sobre una profesión en constante cambio y debatirán sobre el rol del fotógrafo.

Los inscriptos a conocerán los fundamentos básicos de la fotografía aplicada al periodismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El docente que propiciara este curso es Pablo Cuarterolo, Fotógrafo especializado en fotografía periodística y documental. En 2001 consiguió una beca para realizar un Workshop de fotoperiodismo en Miami con prestigiosos fotógrafos de Estados Unidos y Europa organizado por la Universidad de Miami y Sociedad Interamericana de Prensa. Trabajó en Agencia Noticias Argentinas, Diario Popular, La Primera, Diario BAE, en la Agencia France Press en Washington, entre otros medios nacionales e internacionales. Obtuvo el 1° Premio en la categoría Fotografía, en el marco de la 33ª edición del certamen anual “Premios ADEPA al Periodismo”. Es parte del staff de fotógrafos de Diario Perfil desde 2005. 

Dirigido a estudiantes que el curso de fotoperiodismo está dirigido a un publico con conocimientos básicos de fotografía, pero también para profesionales interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos en este estilo fotográfico. Igualmente, está recomendado para aquellos profesionales a la fotografía que quieran mejorar el resultado de sus fotografías, empleando uno de los estilos con más seguidores en la actualidad. Editorial Perfil entregará certificados a los estudiantes que realicen el curso.

Este es el programa propuesto por el docente:

Clase 1 - Introducción a la fotografía documental, Parte 1.

Clase 2 - Introducción a la fotografía documental, Parte 2.

Clase 3 - Análisis de autores y distintos reportajes documentales.

Clase 4 - Como abordar un reportaje documental.

Las Clases Magistrales se crearon con el fin de profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con charlas que se dictaran en vivo, vía Streaming, con el objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos sincrónico de Perfil Educación 

  • "Narrativa Radiofónica: Escribir y Producir para el Oído" con Eduardo Santachita: Los inscriptos podrán adquirir una visión completa sobre el sector de la radio y sus actividades relacionadas con la narrativa, aplicando técnicas y conocimientos para ser un experto en la materias, a que reconozcan los elementos sonoros y elementos radiofónicos, a aprender las estructuras narrativas en la radio, podrán conocer las características de la información radiofónica, aprenderán a diferenciar los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
  • "Crónica Policial: Técnicas de Narración y Verificación de Fuentes" con María Helena Ripetta: Los inscriptos aprenderán a reconocer la noticia policial, las características del relato periodístico policial, el modo como debe narrarse, informar casos policiales o judiciales apelando al periodismo de datos, podrán sumar herramientas para verificar fuentes, interactuar con miembros del poder judicial y fuerzas de seguridad.
  • "Introducción al Periodismo Deportivo" con Román Iutch: Los inscriptos a convertir su pasión en una profesión, y los prepara para desempeñarse en un ámbito que afronta nuevos desafíos que cuenten con conocimiento en las distintas disciplinas, y que los inscriptos sepan adaptarse a las nuevas formas de comunicar establecidas y a la autogestión de contenidos.

Más información de los programas académicos en: [email protected]