jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
ESPECTACULOS / Pasó de verdad
martes 31 diciembre, 2019

19 momentos inolvidables de la televisión abierta del 2019 y un bonus track

Ya sea por el nivel de papelón, por lo increíbles o por lo emotivos, aquí una lista de escenas e instantes memorables que nos dejó la tevé.

Mariana prendió el ventilador en el living de la diva Foto: Cedoc
martes 31 diciembre, 2019

Desde el 2013, cada vez que hago este tipo de notas, tomo conciencia de cuánto se extraña al “Comandante” Ricardo Fort, porque él sí era una máquina de dejar momentos inolvidables en la televisión de la Argentina...Pues bien, si durante cinco años lo hemos logrado sin él, vayamos por los de la tevé abierta de 2019 (en piso en vivo o en ficciones), aclarando que en “inolvidables” incluimos a aquellos que lo son por el alto nivel de papelón, por lo absurdo, por lo increíble y también por lo emotivo. 

  • Mariana Nannis y su Mauricio: El puesto número uno, sin lugar a dudas es para la entrevista a Mariana Nannis en el living de Susana Giménez (Telefe). Toda la nota es insuperable en realidad, aunque el momento que se lleva todos los laureles es cuando la rubia cuenta la historia de su amigo Mauricio y de cómo su ahora ex, Claudio “el Pájaro” Caniggia, se “pip” (ella no dijo justamente hacer el amor...) a su mujer. Ninguno de los momentos que siguen pueden quitarle el cetro al mejor de la tevé 2019, de modo que de aquí en más, el orden no importa, pero seguramente lo viste o te lo contaron...

  • La Bomba Tucumana, explotada en Intrusos: ¡No podés, Gladys! Eso dijimos todos al escucharla hablar del bullying que había sufrido cuando supo estar en el Bailando años atrás y allí, sentada al lado de Jorge Rial en el programa de América, enumeraba todos los “insultos” que le habían dicho en las redes. “De todo, grasa, vieja, gorda, sos la mamá de Morena Rial...". ¡Sí. dijo eso!, y al ladito de Rial, que la había invitado a su programa... ¡Divina la de la pollera amarilla...!

  • Milei versus Sol Pérez I : La primera vez que la ex chica del clima y hoy vedette, actriz y panelista Sol Pérez y el economista Javier "peluca" Milei se pelearon al aire fue en el ciclo Gente opinando, de Net Tv, en medio de un debate económico en el que ella amenazó con irse después de un ataque absolutamente despectivo y misógino de parte del hombre de la peluca mal peinada para con la modelo, que terminó abandonando el piso.

  • Milei versus Sol Pérez II: La segunda vez que Sol Pérez y Javier Milei se encontraron con escándalo fue en el ciclo de Marcela Tinayre, Las Rubias, también de Net Tv. Esta vez Sol terminó llorando, y él, echado del programa, a pedido de la conductora, para evitar que el escándalo creciera y por considerar que le había faltado el respeto a la joven.

  • El antihomenaje de Luciana Salazar a Emilio Disi: Hablamos del tributo que Luli y su pareja del Súperbailando de El Trece, Gonzalo Gerber quisieron hacerle al capocómico fallecido en 2018 cuando llegó la hora del ritmo titulado “Homenajes”. Si lo que buscaban era que la performance quedara en nuestra memoria para siempre, lo lograron. Algo tan espantoso no se olvida fácil...

 

  • Las burradas de Guido: Hubo decenas, no de él, claro está, sino de los participantes. Pero la de la joven rubia que concursaba en el ciclo de preguntas y respuestas titulado En Cinco pasos y una ayuda merece cuadrito de honor. La chica fue consultada sobre cuál era la película dirigida por James Cameron que recibió once premios Oscar . "La ayuda es que es una de las películas más famosas de la historia", agregó el conductor para darle una pista a la joven. Con dudas y gran dificultad, la concursante llegó a su respuesta final: "Irene, yo y mi otro yo". ¡Nooooooo! ¡Merece hundirse como el Titanic! Obviamente, al instante en las redes se viralizó la imagen de la joven que nunca supo que la respuesta era Titanic...

Momentos inolvidables de la tevé abierta 2019

 

  • Las burradas de Del Moro: En ¿Quién quiere ser millonario? también hubo respuestas fallidas nivel papelón. Una de ellas fue la de una mujer llamada Gabriela, presentada como maestra particular de primaria, que debía responder en qué continente se encuentra Ucrania con las opciones Oceanía, Europa, África o Asia. Para sorpresa de la tribuna y del conductor, ella decidió usar el comodín del público que señaló una marcada tendencia a Europa. Aún dubitativa, la maestra pidió eliminar dos opciones con el comodín de 50 y 50. Quedaron Europa y África. "Voy a decir C, África", dijo sin alterar su sonrisa, y el estudio se quedó en silencio. "Me quiero matar", dijo Del Moro un segundo antes de confirmarle que quedaba fuera de juego. Al instante "Ucrania" fue Trending Topic en Argentina.

Momentos inolvidables de la tevé abierta 2019

 

  • Chiquita pifió a lo grande: Y una noche, en una de sus cenas sabatinas, Mirtha Legrand le dijo “fracasado” a Mauricio Macri, a quien tal como ella confesó votó en 2015 y defendió durante toda su gestión. Luego pidió disculpas y se retractó, pero ya la frase y el video se habían convertido en imborrables.

  • El cruce entre veganos y gauchos: Todo se había iniciado en el predio La Rural, pero siguió en la tevé, en el piso de Intratables (América), donde dos activistas de Voicot defendieron la manifestación y recibieron fuertes críticas por parte de dos integrantes del Centro tradicionalista La Manea. El debate nacional veganos versus carnívoros se terminó de instalar.

Gauchos versus veganos, Intratables 2019

 

  • La borracha del PH I: Se ve que el vino corría fuerte en el programa Podemos Hablar o PH de Telefe, al mando de Andy Kusnetzoff porque ha dejado varias perlas de gente muy alegre. Una de ellas es la actriz Natalie Pérez, invitada en vísperas del lanzamiento de Pequeña Victoria. Pero no fue solo el vino, que la puso peor. Estuvo literalmente insoportable desde el inicio del programa.

Momentos inolvidables de la tevé abierta 2019

  • La borracha del PH II. Otra que se ha tomado todo el vino, tal cual ella misma confesó al aire en el ciclo PH fue Johana Rodríguez, la excantante de Viru Kumbieron que protagoniza los hit de Damas Gratis Me vas a extrañar y No te creas tan importante. Tan mareada estaba que decía todo lo contrario a lo que había dicho en entrevistas anteriores. Y las redes no la perdonaron...

Momentos inolvidables de la tevé abierta 2019

 

  • Mariano Iúdica casi la liga...: Un escandaloso momento se vivió al aire en Involucrados (América), cuando su conductor, Mariano Iúdica, quiso entrevistar a un florista en plena vía pública y este respondió de mala manera y casi tienen una pelea a las trompadas. Para qué contarlo... revivilo en el video.

  • Argentina, tierra de amor y venganza: Más allá del final y de toda la tira de Pol-Ka y El Trece (la ficción éxito del año), sin dudas “el” momento inolvidable por lo bien actuado y por lo emotivo es aquella escena (como tantas otras, una mejor que la otra) que salió al aire el lunes 1 de abril protagonizada por Benjamín Vicuña (Torcuato Ferreyra) y Mercedes Funes (Alicia Ferreyra) cuando todo esto recién comenzaba y ella, absolutamente conmovedora, le suplicaba que no matara a Aldo (Gonzalo Heredia).

  • Chávez, siempre Chávez: Y si de emoción se trata, vaya esta otra escena para la posteridad y los anales de la televisión, protagonizada por Julio Chávez cuando muere su madre en el unitario de El Trece El Tigre Verón, que en este 2019 brilló y que va a tener una segunda temporada en 2020.

  • El Disi Gate post mortem: Todo lo que vino después es inolvidable porque el protagonista de casi un mes de programas sobre el tema, con debates incluidos era un hombre incapaz de defenderse porque, sencillamente, estaba muerto. Pero démosle el honor de este espacio al ciclo que disparó la piedra. Y fue Pamela a la Tarde (América), en el que Carlos Monti, allá por marzo, lanzó un enigmático sobre el capocómico y un romance que habría tenido con una famosa, y sin querer (bue..) a la entonces panelista Amalia Granata se le escapó el nombre de la susodicha: Iliana Calabró. ¡Hubieran descifrado antes el enigmático que yo misma escribí en mi libro Cuernos en 2016, con Disi vivo, y hubieran dado la primicia en vida del señor...! En fin...

Momentos inolvidables de la tevé abierta 2019

 

  • Mitre y Romano en fuga: El actor Gerardo Romano le dijo "negacionista" y abandonó el piso de Involucrados. La actriz Esmeralda Mitre lo acusó de hacerle "ojitos" cuando ella tenía 16 años y también se fue del programa, todo bajo la mirada atónita de Débora Plager y Pía Shaw en el estudio del programa Involucrados, de América. Aquí apenas una parte de todo lo que sucedía aquel día. 

  • Las lágrimas de Pampita: En lo que podría llamarse “el año de Pampita” (tuvo varios novios, se casó con el útlimo tras dos meses de noviazgo, su boda fue tema de interés nacional, etc.), cuando ya todo parecía calmarse, llegó “la niñera”. Ya todos saben de qué hablamos así que vayamos al momento que nos ocupa y que es cuando ella, en su propio programa Pampita Online, en Net Tv, se larga a llorar por las acusaciones de su exempleada. Y obviamente eso desató opiniones encontradas, como la de Jorge Rial que no le creyó las lágrimas. Elegimos este, pero cualquier otro “momento Pampita” podría venir bien porque sin dudas, en todo el año se habló más de ella que de Macri y Fernández juntos.

  • La caída, literal, de Daniela: Allá por septiembre Daniela Mori, más conocida por ser la cantante que hizo ese gran y único hit titulado Endúlzame que soy café, que la acompañó toda su vida, estuvo como invitada en Intrusos (América) hasta que en un tramo del reportaje que le hacían Jorge Rial y su equipo, la exintegrante de Las Primas comenzó a sentirse mal, le avisó al conductor que estaba mareada y, luego de intentar levantarse de su silla, se desmayó y cayó al piso.

  • Cinthia Fernández, Alfano y los milicos: Allá por julio, en el estudio de Los ángeles de la mañana se vivía una escandalosa y agresiva escena protagonizada por sus panelistas. Esa vez fue Cinthia Fernández quien se despachó con todo contra Graciela Alfano, luego de que Grace aprovechara para pegarle un palito mientras comentaba un chimento. 

  • A modo de yapa o bonus track: No incluimos en esta lista a los  programas de cable por una evidente cuestión de espacio, pero esta perlita tenía que estar y es la que tuvo lugar en el programa de Juliián Weich Noticia y media, en el canal LN+, justamente a él, tan poco afecto a este tipo de escenas en la tevé... Fue cuando la periodista Lucía Bosch le arrojó un vaso con agua a su compañero y colega Pablo Fernández Blanco luego de que este tuviera un comentario machista hacia Romina Salusso, otra de las panelistas. No se hace eso..., aunque se lo mereciera ¿no?

Por Marcela Tarrio, Editora Jefa periodística Multimedia/Miembro de APTRA

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.