GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Jurídico Villegas

Estudio Jurídico Villegas: 40 años de excelencia

Dedicado exclusivamente al Derecho tributario y Penal tributario, el estudio se ha convertido en estas cuatro décadas en el de mayor trayectoria en Córdoba.

Estudio Jurídico Villegas
Estudio Jurídico Villegas | Estudio Jurídico Villegas

En el año 1979, el Dr. Héctor Belisario Villegas, juntamente con su hijo, el Dr. Héctor Eduardo Villegas Ninci,actualmente profesor titular y Director del Instituto de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fundaron el Estudio Jurídico Villegas con la vocación de abordar la problemática tributaria nacional, provincial y municipal con absoluta dedicación profesional, académica e institucional.

“Con alegría, podemos decir que desde hace 40 años nuestro objetivo diario es mantener la excelencia en el servicio que otrora nos propusimos brindar, siendo el estudio jurídico con mayor trayectoria en Córdoba dedicado exclusivamente al Derecho Tributario y Penal Tributario".

"Contamos con un equipo de profesionales especializados, comprometidos con sus clientes y con una vasta experiencia en actuaciones ante el Fisco Nacional (AFIP DGI y DGA), organismos fiscales provinciales y municipales a lo largo del país, el Tribunal Fiscal de la Nación, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, la Comisión Federal de Impuestos, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y el Poder Judicial de la NacióN".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tanto en lo relativo a las obligaciones tributarias y provisionales, como a las imputaciones contravencionales y a los procesos delictuales en el marco del Régimen Penal Tributario”, aclara el Dr. Villegas Ninci, refiriéndose al equipo de profesionales que lo acompañan en el estudio: los Dres. Rodrigo Villegas, abogado, especialista en Derecho Tributario; Julieta A. Luchessi, abogada, egresada sobresaliente de la UNC; Virginia L. Lo Valvo, abogada, especialista en Derecho Tributario y Luciana Foco, abogada, también egresada Sobresaliente de la UNC.

Además de la formación académica y la experiencia, en temas tributarios ¿es necesario estar permanentemente actualizado?

Ante la compleja y cambiante coyuntura tributaria, nos involucramos permanentemente en temas de actualidad, como ser, el Impuesto a las Ganancias y el ajuste por inflación, las inspecciones y los ajustes por facturas apócrifas, las exenciones tributarias y las entidades sin fines de lucro, la problemática que afrontan a diario los agentes de percepción y retención.

¿El trabajo interdisciplinario con profesionales de otras áreas es determinante para el éxito del servicio que prestan?

Desde un comienzo, y al día de hoy, el estudio ha mantenido inalterada la alianza estratégica con Contadores, lo que ha permitido dar respuestas integrales a los problemas de los contribuyentes, frente a los constantes cambios en la materia tributaria.

Esta dinámica profesional, no es más que el fruto de comprender que el asesoramiento y la defensa tributaria interdisciplinaria han sido desde siempre la mejor estrategia, ante una rama tan compleja y volátil. Y, ciertamente, es imprescindible la permanente actualización de los profesionales, tarea que desempeñamos a diario, dado los innumerables cambios existentes y los permanentes desafíos que ellos suponen. 

Para contacto: Tucumán 26, piso 6º, Córdoba. Tel.: (0351) 155425026 – 4214662 / 4211903.