INTERNACIONAL

Bachelet confirmó su viaje a la Argentina

default
default | Cedoc

AFP/ANSA
Desde Santiago de Chile
El canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró ayer que la situación de emergencia por el terremoto que sacudió a su país el martes no alterará los planes de la presidenta Michelle Bachelet de viajar a la Argentina en los próximos días. Muñoz confirmó que la jefa de Estado llegará al país el 15 de abril, en su primera gira oficial al exterior
desde que asumió su segundo mandato en La Moneda.
Bachelet extendió ayer “por el tiempo que sea necesario” el estado de catástrofe en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, las más afectadas por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter. El vocero del flamante gobierno, Alvaro Elizalde, anunció la decisión luego de una reunión que la mandataria mantuvo con sus ministros y subsecretarios para analizar la situación en el área del sismo, que causó seis muertos y destruyó millares de viviendas.
Según Elizalde, la prioridad del gobierno en este momento es la normalización total de los servicios básicos y del suministro de combustibles y otros productos. A ello se suma la realización de un registro de los daños materiales ocasionados por el fenómeno, con el objeto de diseñar un plan de reconstrucción. Lo más preocupante es el derrumbe de casas en pequeños poblados del interior  y la pérdida de canales de riego.