INTERNACIONAL
Pese al alto al fuego entre hamas y Al Fatah

Continúa la violencia en Palestina: cuatro muertos

En la franja de Gaza, cuatro personas fallecieron tras una serie de enfrentamientos entre facciones del movimiento islamita Hamas y Al Fatah. Diez personas resultaron heridas.

default
default | Cedoc

Gaza - La violencia no se detiene en los territorios palestinos. Después del alto al fuego acordado el 19 de diciembre pasado entre las agrupaciones islamistas Hamas y Al Fatah, se produjeron nuevos enfrentamientos armados en la franja de Gaza, que dejaron como saldo la muerte cuatro personas.

De acuerdo a fuentes médicas y de seguridad, en Jan Yunes –al sur de la franja-, dos miembros de la Seguridad Preventiva, órgano de seguridad fiel al presidente palestino Mahmud Abbas, fallecieron en enfrentamientos con hombres de la Fuerza Ejecutiva controlada por el gobierno del grupo islamista Hamas.

El motivo que desencadenó estos choques -donde además resultaron heridas otras dos personas-, fue el secuestro del vicedirector de la Seguridad Preventiva, Mootaz Al Tawill, del cual se acusa a la agrupación Hamas.

Más temprano, en Jabaliya –al norte de la franja de Gaza-, un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa -vinculadas a Fatah, el movimiento de Abbas- murió de un disparo en la cabeza cuando salía de su domicilio, en un enfrentamiento con miembros de Hamas.

Asimismo, el fuego cruzado dejó como saldo la muerte de una palestina de 21 años, mientras que otras diez personas resultaron heridas.

La violencia entre partidarios de Hamas y Fatah ha vuelto a la franja de Gaza, donde reinaba una relativa calma desde la firma -el 19 de diciembre pasado-, de una tregua entre ambos movimientos.

Veinte personas han muerto desde el 16 de diciembre de 2006, día en que Abbas anunció la convocatoria de elecciones anticipadas para desbloquear la crisis político-económica que paraliza la Autoridad Palestina.

Fuente AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite