INTERNACIONAL

En pleno vuelo, le negaron una gaseosa a una musulmana por seguridad

La azafata rechazó entregarle una bebida en lata porque podía usarla como arma. Pero a su compañero de asiento se la dieron.

El episodio se trasladó a las redes sociales con los hashtags #IslamophobiaISREAL y #UnitedforTahera.
|

La islamofobia se hace presente hasta en las acciones más insólitas. La pasajera Tahera Ahmad lo sintió en carne propia cuando, en pleno vuelo, la azafata le negó una coca-cola en lata por considerar que podría usarla “como un arma”. Sin embargo, su compañero de asiento recibió una cerveza.  

Ahmad, que vestía el velo musulmán, aseguró que, ante la situación, fue agredida verbalmente por otro pasajero, que pidió que se callara porque podía usar la lata "como un arma".

El episodio se trasladó a las redes sociales con los hashtags #IslamophobiaISREAL y #UnitedforTahera en los cuales los usuarios expresaron su disgusto con la actitud. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo para las Relaciones islámicas y Estadounidenses, Ahmed Rehab, calificó el hecho como "un acto de discriminación que debe ser tomado seriamente".

Según la BBC, United Airlines, donde trabaja la azafata,  y Republic Airways Holding, la compañía que operaba el avión, aseguraron que la aeromoza no atenderá clientes y que recibirá entrenamiento sobre sensibilidad.

"United no tolera conductas que son discriminatorias -o que parecen ser discriminatorias- contra nuestros clientes o empleados", señaló la empresa en un comunicado.