INTERNACIONAL
Regalos navideños

La advertencia de Francia por Navidad: por qué los regalos son “malos”

Una agencia francesa apuntó contra una industria en particular y recomendó evitar comprar presentes "inútiles".

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad | Agencia Shutterstock

A un día de la celebración de Nochebuena, una agencia de Francia advirtió que los regalos de Navidad son “malos”; sobre todo, los presentes tecnológicos como las Playstation, los joysticks y demás elementos similares.

La Agencia de Transición Ecológica de Francia (ADEME, por sus siglas en francés) advirtió que los regalos navideños son perjudiciales para el medioambiente, puesto que durante las fiestas se emite en el país europeo seis millones de toneladas de CO2.

Buenas noticias: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información de rfi, la ADEME señala que esta gran cantidad de las emisiones de carbono proceden de los regalos de esta época, ya que comprenden no solo la producción, sino también el transporte.

 

La industria del videojuego 

Una de las principales industrias que generan CO2 es la industria de los videojuegos y la tecnología, productos que no solo requieren del consumo de energía eléctrica, sino que también generar una gran huella ecológica desde su producción.

Un estudio del banco europeo Credit Suisse intentó esclarecer en 2020 la cantidad de árboles que se necesitan para equiparar las emisiones de carbono anuales que produce la tecnología.  

Regalos de Navidad
La tecnología genera una gran cantidad de emisiones de carbono.

De esta manera, la industria de los videojuegos es la que más gases de efecto invernadero produce, puesto que elimina a la atmósfera 452 kilogramos de CO2, por lo que se necesitan 11 árboles para contrarrestar esta cantidad.

Una notebook, por otro lado, genera 67 kilogramos y obliga a que existen dos árboles para equilibrar el ambiente. Una computadora de escritorio genera 123 kilogramos y necesita de 3 árboles.

 

Qué hacer para ayudar al medio ambiente en Navidad

Frente a esto, ADEME indicó que es probable reducir esta huella de carbono no comprende ir en contra de la industria de la tecnología.

Simplemente, recomienda a los compradores que se consulten si el regalo es realmente necesario, ya que la agencia asegura que cerca de 12 millones de presentes son en realidad “inútiles”. Al evitar las compras de estos productos, las personas ya estarían contribuyendo al medioambiente.

RdC / MCP