INTERNACIONAL
San Pablo

La esposa de Lula Da Silva permanece “estable” tras sufrir un derrame cerebral

El Hospital Sirio-Libanés informó que Marisa Leticia Rocco, ex primera dama brasileña, evoluciona bien, pero continúa “sedada”.

0128_leticia_da_silva_g
Marisa Letícia y Lula Da Silva | Afp
El pasado martes, la esposa del expresidente Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, sufrió un derrame cerebral y fue internada en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo. En las útlimas horas, fuentes médicas informaron que permanece “estable” en la unidad de cuidados intensivos, con la presión intracraneal “bajo control”, según consignaron diversos medios locales.

"Presenta un cuadro clínico, neurológico y tomográfico estable", precisó el último boletín médico divulgado por el hospital en el que se encuentra internada. Asimismo, señalaron que continúa "sedada" y con las medidas "de soporte intensivo" activadas.

El mismo médico que dirigió el tratamiento contra un cáncer en la garganta de Lula, Roberto Kalil Filho, aseguró a la prensa que la ex primera dama pasó por un cateterismo de emergencia para contener la hemorragia. Posteriormente fue sometida a una tomografía craneal para verificar los resultados. 

Asimismo, el médico señaló que hace diez años que a la esposa de Lula le fue diagnosticado un aneurisma, pero por entonces la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.

Rocco es la segunda esposa de Lula Da Silva, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. En los últimos meses, la Justicia brasileña abrió cinco causas penales contra Lula por corrupción, y en tres de ellas su esposa es parte de los acusados.