INTERNACIONAL
La violencia en Medio Oriente

Matan a un hijo de argentinos en la zona norte de Gaza

Amit Robinson, de 21 años, se convirtió en el décimo soldado israelí que muere en el conflicto. Recibió un disparo de francotirador en el kibutz Magal.

default
default | Cedoc

Un hijo de argentinos se convirtió hoy en el décimo soldado israelí muerto desde el inicio de la operación en la Franja de Gaza contra objetivos de Hamas. Se trata de Amit Robinson, de 21 años, quien era tripulante de un tanque y fue alcanzado por un disparo hecho por un francotirador en el kibutz Magal, al sur de Baka al-Gharbiya.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los padres de Robinson son argentinas que hace años se radicaron en Israel. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el director para el Cono Sur de la Agencia Judía para Israel, Kito Hendler, se mostró consternado con la información y destacó que el kibutz Magal recibió gran cantidad de inmigrantes argentinos entre la mitad de la década del 60 hasta la mitad de la década del 80.

 

Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN)