INTERNACIONAL
EL GUARDAESPALDAS puso MAL EL DEDITO

Mensaje de texto puso en peligro al premier inglés

Un estudiante de 19 años recibió, por error, toda la información delos movimientos y viajesdel primer ministro inglés Gordon Brown. Scotland Yard dice que fue un error de un custodio pero lo investiga.

0513gordonbrown468
| AFP

Londres – Un estudiante de 19 años recibió en su celular, por error, toda la información de los viajes y movimientos del primer ministro británico Gordon Brown.

Scotland Yard
ya comenzó con las investigaciones internas para intentar determinar de qué modo se filtró la información del equipo de guardaespaldas del mandatario inglés.

Se trata de Tom Dyer, un joven de 19 años y oriundo del condado de Pembrokeshire –al norte de Inglaterra–, quien describió al diario The Sun su estupor al recibir en su teléfono celular cuatro mensajes de voz y uno de textos donde se describían los planes de Brown.

Los mensajes, que en realidad debían tener como destinatarios a los asistenetes del primer ministro británico, daban información detalladas sobre dónde y cuándo estaría el jefe en los próximos días.

Scotland Yard asegura que la información, que se considera altamente confidencial por los servicios secretos británicos que temen atentados terroristas contra su jefe, fue a partir de un error de guardaespaldas que “cometió un error sin quererlo”.