NOTICIAS
CLIMA

Alerta: sigue la niebla y la reducción de visibilidad en la Ciudad de Buenos Aires este jueves 27 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá zonas afectadas por neblinas, generando una “significativa reducción de visibilidad”. A su vez, las temperaturas serán elevadas para esta época del año.

Visibilidad reducida por niebla en la ciudad de Buenos Aires
Visibilidad reducida por niebla en la ciudad de Buenos Aires | Agencia Telam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta violeta para la Ciudad de Buenos Aires. Esta alerta se debe a los intensos bancos de niebla presentes que afectarán también a otras cuatro provincias. Este fenómeno que persiste hace ya varios días provoca una importante reducción en la visibilidad.

A pesar de la niebla constante, durante la jornada la temperatura mínima será de 14 grados que se podrá sentir en la madrugada de este jueves, con un viento predominante del noroeste que alcanzará los 12 km/h. Por la mañana, la temperatura llegará a los 20 grados y por más que el viento cambie su dirección, circulando desde el oeste, la niebla será persistente.

Alerta por niebla y reducción de visibilidad en CABA este jueves 27
Alerta violeta por niebla (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

La tarde en la Ciudad será ventosa, con ráfagas que alcanzarán los 22 km/h en algunas partes de la Ciudad Autónoma. La temperatura para estas horas seguirá subiendo hasta su máxima de 26 grados con un cielo parcialmente nublado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noche en la Ciudad será cálida, con una temperatura de 20 grados El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que no se presentarán lluvias, pero sí se verán para este fin de semana.

Alerta por niebla y reducción de visibilidad en CABA este jueves 27
Alerta violeta por niebla (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

¿Qué es una alerta violeta?

En el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitieron el alerta violeta en el que se informa que “se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.

Según el mapa que generó el SMN, los bancos de niebla y neblinas afectarán a la Ciudad de Buenos Aires, así como también estará presente en las localidades del noreste de la provincia de Buenos Aires. A esto, se suman las provincias de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes.

Humo y olor a quemado: hasta cuándo seguirá en la Ciudad de Buenos Aires

¿Cuáles son las recomendaciones del SMN?

  • Evitá circular.
  • Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
  • Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  • Reducí la velocidad.
  • En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenete informado por las autoridades.

 

BR/ff