NOTICIAS
SEGÚN EL FENG SHUI

Cuáles son las 3 plantas que atraen mala suerte en el hogar

Las que purifican el aire, dan alegría y vida a la casa, favorecen el bienestar, pero otras traen energías negativas. ¿Cuáles son?

Feng Shui
Feng Shui | AFP

En diferentes tradiciones populares y supersticiones, se ha establecido una asociación entre ciertas plantas y la mala suerte o el mal augurio. Aunque no existe evidencia científica que avale estas creencias, el Feng Shui, una antigua práctica china que busca armonizar y atraer energías positivas a los espacios habitados, sugiere que cada elemento presente en el entorno conlleva una energía particular, incluyendo las plantas.

Más allá de la falta de respaldo científico, es interesante explorar las plantas que, según la filosofía del Feng Shui, se consideran portadoras de mala suerte, por lo que se aconseja mantenerlas fuera del hogar. Si bien pueden cultivarse en jardines o balcones, se sugiere evitar su presencia en los espacios interiores. A continuación, mencionamos cuáles son estas plantas, para que estés atento y puedas tomar tus decisiones al respecto.

Enredaderas

Feng Shui

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las creencias del Feng Shui y otros expertos en jardinería, las enredaderas son consideradas un grupo de plantas que se sugiere evitar tener dentro de casa. “Las plantas que crecen hacia abajo hacen que nuestra energía vital también disminuya”, aseguran desde el sitio El Mueble. No obstante, si tienes predilección por las enredaderas, se aconseja permitir que crezcan en espacios exteriores, como jardines o balcones.

Petunias

Feng Shui

Estas hermosas plantas también han sido catalogadas como portadoras de malas vibraciones. Sin embargo, esto no implica que debamos desecharlas o evitar elegirlas cuando las encontremos en un vivero. Si las ubicamos en balcones o jardines, su presencia no debería afectar la energía del interior del hogar.

Especialistas clasificaron al perejil como una de las plantas más peligrosas y venenosas

Claveles

Por último, encontramos los claveles, unas plantas sumamente hermosas que incluso cuentan con flores. Sin embargo, no te dejes llevar solo por su belleza, ya que según el Feng Shui, también se considera que absorben las energías positivas y liberan lo negativo. 

Qué hacer si queremos seguir manteniendo estas plantas en casa 

Aunque el Feng Shui tenga ciertas creencias sobre estas plantas, si realmente te gustaría tenerlas en el interior de tu casa, estos son algunos consejos para hacerlo de manera equilibrada y armoniosa:

  • Mantener la casa siempre bien ventilada para evitar malas vibraciones. Intenta ventilar la casa por la mañana, justo antes de salir y al llegar del trabajo.

  • La ubicación de estas plantas es fundamental para que la energía fluya sin obstáculo. Por eso, es aconsejable colocarlas junto a la ventana o en la entrada de la casa.

  • Aprovecha espacios cercanos a un balcón. Así liberarán sus malas energías hacia el exterior.​

¿Tenés plantas? Una aplicación te ayuda a identificarlas y cuidarlas

Plantas que sí dan buena suerte

Así es, según la filosofía milenaria del Feng Shui, existen plantas que se consideran portadoras de buena suerte y pueden atraer el dinero y la prosperidad al hogar si se colocan adecuadamente. 

  1. Orquídea: es una de las plantas más delicadas. Simboliza la belleza, la elegancia y aporta un toque fresco y colorido a la casa. También es una planta que se encarga de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor. Es una planta de interior elegante y que no requiere de cuidados especiales
  2. Helecho: es una planta muy popular. Si se cuida correctamente puede dura más de 10 años. Son vistosos, decoran estanterías y los podrás encontrar en multitud de formas y tamaños. Para el Feng Shui, es una planta que atrae la prosperidad y la buena suerte. 

  3. Bambú de la suerte: o también conocido por su nombre científico como Dracaena sanderiana, es considerada una planta apta por el Feng Shui. Cuenta con un aspecto elegante, es fácil de cuidar y aporta prosperidad a la vivienda. 

  4. Crisantemos: son plantas que realizan un efecto purificador en el ambiente. Además, según el Feng Shui atraen la buena suerte en el amor y en los negocios. La ventaja de esta planta es que la encontrarás en multitud de colores, por lo que ayuda a dar un toque fresco y alegre a cualquier estancia. También son muy populares por su durabilidad y facilidad a la hora de cuidarlos. 

  5. Lavanda: es una planta aromática que se puede añadir tanto en el interior, como el exterior. Según el Feng Shui esta planta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Su aroma suave y relajante cuenta con propiedades calmantes que pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo y armonioso en la casa.

    BR/fl